Cartagena


EPA Cartagena controla amenaza de abejas en Los Caracoles

El EPA acudió al barrio Los Caracoles ante una serie de solicitudes para controlar un enjambre de abejas que estaba en un edificio abandonado.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de febrero de 2024 04:21 PM

El Establecimiento Público Ambiental, (EPA), con apoyo de la Guardia Ambiental, logró frenar la amenaza que representaba la existencia de un gran enjambre de abejas que invadió un edificio abandonado en el sector. Lea también: Habitantes de Los Caracoles denuncian enjambre en edificio abandonado

Según vecinos de la manzana 41, con lote 10 de la primera etapa de Los Caracoles, fueron muchas las personas y animales atacados por abejas, lo cual los mantenía en alerta y preocupados por los adultos mayores y niños que residen en el sector.

Pese a una intervención inicial de las autoridades, los animales continuaron en la edificación abandonada hace años y cada vez eran más los ataques de las mismas hacia los transeúntes por la zona, por lo que fue necesaria una visita técnica de parte del EPA Cartagena para determinar el trabajo a realizar para cesar la amenaza.

Fue así como técnicos especialistas del EPA Cartagena, con apoyo de la Guardia Ambiental, desde las primeras horas de la mañana de este martes procedieron a erradicar los enjambres de abejas de la edificación, utilizando equipos y vestuarios especiales para desarrollar esa actividad. La Policía Metropolitana y la Inspección de Policía de la zona hicieron presencia en el lugar.

Los técnicos del EPA inspeccionaron nuevamente toda la edificación abandonada para descartar la existencia de más enjambres en el lugar, dándole así un parte de tranquilidad a los habitantes, luego de realizadas todas las maniobras de recolección y erradicación de los panales que existían en el lugar.

Caterine Díaz, residente en el sector, agradeció al EPA la oportuna intervención, dado que era un problema que venían afrontando hace dos semanas y que gracias a la actuación de la entidad ya los vecinos pueden estar tranquilos. Adicionalmente, el grupo de técnicos del EPA acudió a una vivienda en el barrio San Fernando para atender otro caso de abejas y que tenía en alerta a sus habitantes, dada la existencia de adultos mayores y niños. Entérese también: EPA recibió monos de Corantioquia para tratamiento y liberación en su hábitat

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS