Cartagena


Era un estadio imponente en el barrio La Esperanza, hoy es un basurero

En el sector Navidad y Puerto de Pescadores, los niños y jóvenes no tienen donde jugar porque el campo de sóftbol está en completo abandono. Tampoco hay espacios para la actividad física de los adultos.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

05 de junio de 2021 12:00 AM

En estos tiempos de pandemia es recomendable hacer constante actividad física para ayudar al organismo a estar mejor preparado ante un posible contagio, aunque desafortunadamente son pocos los barrios de Cartagena que cuentan con estos espacios propios.

(Lea: Intensifican búsqueda de homicidas de niña de 2 años en La Esperanza).

Uno de esos sectores privilegiados es Navidad y Puerto de Pescadores, en La Esperanza, donde hay un extenso estadio de sóftbol que décadas atrás era el epicentro deportivo insignia de la localidad, donde se realizaban torneos y las comunidades se integraban. Sin embargo, de ese imponente campo no queda nada. Actualmente está invadido de basuras, con la vegetación elevada y con numerosos charcos de agua que imposibilitan su uso. En este sector los adultos mayores no tienen dónde trotar o caminar, y los niños deben usar las polvorientas calles para recrearse. Es por eso que la dirigencia comunal le pide al Distrito que arregle este escenario.

(Lea: Solo una variante de COVID-19 preocupa en Cartagena: Dadis).

Marco Ladeus, presidente de la JAC, aseguró que en Navidad y Puerto de Pescadores el abandono gubernamental es notorio. “Llevamos muchos años solicitándole a las diversas administraciones que nos reconstruyan el estadio de sóftbol y nunca nos han atendido, han desfilado muchos alcaldes y nadie se ha interesado”, dijo Ladeus.

Las paredes del escenario se fueron al piso, los dugouts desaparecieron, el enmallado tampoco está y últimamente creció el temor entre los vecinos, pues al parecer se han escuchados comentarios de posibles invasiones al predio.