Cartagena


Escalofriante: aparecen 10 cabezas de perros en Nelson Mandela

El fuerte olor que salía de un basurero improvisado en una de las vías de acceso a este barrio delató la espantosa escena. La comunidad lamentó el hecho y pidió a las autoridades esclarecer todo.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de enero de 2021 01:32 PM

Los residentes de Nelson Mandela, sobre todo los del sector Las Vegas, están conmocionados con un extraño suceso que descubrieron en la mañana de hoy. Allí, en la vía de acceso que se inicia en la Variante – Mamonal, a unos 200 metros hallaron las cabezas de aproximadamente 10 perros en avanzado estado de descomposición, regadas en el suelo tras salirse de un costal en el que al parecer estaban juntas.

(Lea: Volvieron las busetas a Nelson Mandela).

Se desconoce quién o quiénes arrojaron a los animales en este lugar, pero todo indica que el hecho se cometió hace un par de días, pues los vecinos solo se dieron cuenta por el fuerte e inusual olor que emanaba del lugar.

La vía es una trocha destapada muy usada por los residentes para salir del barrio, tanto en moto como en otros vehículos, incluso por allí transitaban anteriormente las busetas de servicio público mientras se adecuaban otras vías importantes de Nelson Mandela. La carretera está contigua a la empresa Tubocaribe.

“Es espantoso, más que los olores fétidos lo peor es la acción de cortarle la cabeza a un perro, es algo enfermo, escalofriante, además nos preguntamos dónde está el resto de los cuerpos, a lo mejor también los tiraron en otro basurero”, afirmó una habitante del sector.

Los restos de los caninos también se encontraban incinerados.

(Lea: Puente festivo de excesos, turismo y sanciones en Cartagena)

Las autoridades distritales y policiales informaron desconocer el hecho, pero anunciaron una investigación para esclarecer lo sucedido y que las personas responsables respondan.

Según los habitantes, es la primera vez que en Nelson Mandela ocurre un hecho similar.