Cartagena


Escogen contratista para obras de rehabilitación en puente Las Palmas

Estos serán los encargados de instalar una estructura provisional para permitir el paso de vehículos livianos por el puente.

YESSICA RIVERA PORRAS

24 de septiembre de 2021 05:40 PM

La rehabilitación del puente Las Palmas, que conecta a Manga con el Pie del Cerro, está cerca. (Lea aquí: Suspenden totalmente el tránsito vehicular por el puente Las Palmas)

Este viernes, 24 de septiembre, la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Asesora de Contratación (UAC), adjudicaron el proceso de selección abreviada de menor cuantía que tiene por objeto la instalación de una estructura provisional para permitir el paso de vehículos livianos por el puente.

El puente Las Palmas se encuentra cerrado desde el 23 de junio como una medida para evitar el desplome de la infraestructura que está deteriorada.

Si bien 10 contratistas manifestaron interés de participar en el proceso, solo tres radicaron la propuesta. De estos resultó ganadora la empresa 2C Consultoría y Construcciones S.A.S. de Bogotá y con Nit. No. 901.343.834-6.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, explicó que las obras consisten “en la colocación de vigas metálicas sobre el puente actual, las cuales se apoyarán unos metros más allá de los extremos existentes; una vez colocadas, sobre ellas reposará una lámina de acero que se integra a las mismas para formar una estructura de paso que garantizará la estabilidad y seguridad al transitar”.

Es de resaltar que si bien el presupuesto disponible para la intervención de Las Palmas era de $236 millones, la propuesta ganadora fue de $226 millones.

Lo que viene

El secretario de Infraestructura señaló que una vez se surtan los trámites contractuales y perfeccionamiento del contrato, en un periodo no mayor a un mes, empezarán las intervenciones.

(Lea aquí: Juez ya había ordenado intervenir puente Las Palmas en 2018, ¿qué pasó?)

Es de precisar que mientras este proceso avanza, el funcionario sostuvo que se trabaja en los estudios y diseños para la construcción de un puente nuevo. Se espera que su obra se realice en el 2022.

  NOTICIAS RECOMENDADAS