Cartagena


¿Este 20 de marzo será ‘Lunes sin moto’? Recuerde cómo aplicarán las medidas

Se aproxima el primer festivo de marzo y con ello llegan las dudas de los motorizados de la ciudad respecto a las restricciones. Esto dice el decreto.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de marzo de 2023 05:35 PM

Como se recordará, el Decreto 0306 del 24 de febrero del 2023, la Alcaldía de Cartagena estableció las restricciones en materia de movilidad para las motocicletas que circulen en la ciudad.

La medida que mayor conmoción o impacto causó fue el cambio de los días sin moto, los cuales pasaron de ser los viernes a los lunes. Lea: Atención: ya no será viernes sin moto; cambia el día

Es por eso que ante la llegada del nuevo lunes, que cae 20 de marzo y que casualmente será día festivo, muchos ciudadanos se preguntan cómo aplicarán las nuevas disposiciones establecidas. Lea: ¿Por qué cambiaron los días sin moto para los lunes? El DATT responde

Cabe anotar que este será el primer día festivo desde que se publicó el decreto, por ello El Universal te cuenta cómo será la movilidad ese día.

¿Será lunes sin moto? La respuesta es no. Y no habrá porque se trata del tercer lunes del mes y la medida solo aplica para los segundos y los últimos lunes. En consecuencia, sí podrán transitar las motos este próximo 20 de marzo. Lea: El DATT responde si el 27 de marzo será o no “día sin moto

¿Habrá pico y placa? La respuesta también es no. No aplicará el pico y placa porque se trata de un día festivo y esa condición permite una exoneración. Lea: Restricciones a motocicletas en Cartagena: ¿de qué sirvieron en un año?

Recordemos que en el decreto 0306 en un aparte se lee lo siguiente: “Restringir en todo el Distrito de Cartagena de Indias, desde el 27 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2023, el segundo y último lunes de cada mes, excepto días festivos, la circulación de vehículos tipo motocicletas cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor”. Lea: ¿Quiénes pueden salir de madrugada en sus motos? Estas son las 11 excepciones

Las restricciones que sí aplican

- Está prohibido el ingreso y la circulación de motos en los barrios Centro, Getsemaní, San Diego y La Matuna.

- Las motocicletas deben circular sin parrillero por la avenida Pedro de Heredia en el tramo comprendido entre la bomba El Amparo y el monumento a la India Catalina. Solo podrán circular con parrillero aquellos que hayan registrado a su acompañante en la página web del DATT. Se podrán registrar hasta cinco acompañantes. Lea: Día sin moto los lunes, ¿habrá más o menos días que cuando era los viernes?

- Está prohibida la circulación de motocicletas entre las 11 p. m. y las 5 a. m. del día siguiente.

- Está prohibido la circulación de vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor, con menores de 12 años y mujeres en estado de gestación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS