Cartagena


Estudiantes de Santa Ana protestaron para exigir cambios

La comunidad escolar de este corregimiento de la península de Barú le expresaron al Distrito su molestia con algunas actuaciones de las directivas.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de agosto de 2022 03:41 PM

Que regrese el coordinador, que se arreglen las baterías sanitarias, se termine la virtualidad, se construyan las aulas suficientes para albergar a todos, y que el rector sea reemplazado, fueron algunas de las exigencias hechas hoy por los alumnos de la Institución Educativa de Santa Ana, en la península de Barú, en medio de una manifestación pacífica.

Los alumnos no están conformes con algunas actuaciones de las directivas, por eso piden a la Secretaría de Educación del Distrito escucharlos y tener muy en cuenta sus peticiones.

(Lea: ¡Grave denuncia! Estudiante habría abusado de niñas en colegio de Cartagena)

Luz Esther Berrío, líder estudiantil, señaló que en caso de no obtener soluciones de fondo, se mantendrán en cese de actividades de manera indefinida.

“Bloqueamos por varias situaciones que no están bien. La primera fue la desvinculación a mitad de año del coordinador del colegio que era una persona muy diligente, el rector que llegó este año lo sacó sin ninguna explicación y sin hablar con el Consejo Directivo ni el Consejo Académico. Ese mismo rector expulsó a una compañera que se ausentó una semana de clases por asuntos personales. Y ese rector está transformando el comedor estudiantil en una oficina. Nosotros no estamos de acuerdo con su proceder”, señaló Berrío.

(Lea: “Hay un francotirador apuntándote”: contador de Cartagena pagó una millonada)

1.400
estudiantes aproximadamente tiene el colegio.

Los manifestantes agregaron que los baños no están en buenas condiciones, e incluso durante tres meses solo vieron tres horas de clases diarias porque no podían ingresar a ellos. “Ya los arreglaron pero no quedaron del todo bien, a veces no baja el agua o se tapa la poza y todo se regresa por las tuberías, los olores son insoportables”, contó otro estudiante de grado 11.

(Lea: ¡Gravísimo! Niño habría caído de la azotea de un colegio en Cartagena)

Otra queja de los alumnos es la supuesta aglomeración en las aulas de clases, razón por la que exigen la terminación de un salón cuya construcción está pausada.

“En 11° somos 32 estudiantes que estamos metidos en la biblioteca, es un espacio insuficiente donde nos sentimos apretados. Y hay otros cursos que aún están en alternancia. Se supone que este año se acabó la virtualidad pero en Santa Ana no ha sido así. Necesitamos una educación de calidad y con todas las garantías”, finalizó Luz Berrío.

En los baños es imposible estar, yo personalmente cogí una infección vaginal por sentarme en esos inodoros, necesitamos soluciones urgentes”

Luzdary Berrío, líder estudiantil

Para este martes 16 de agosto está prevista una reunión en el colegio con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación, con el propósito de llegar a acuerdos que dejen satisfechos a los manifestantes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS