Cartagena


Estudiantes del colegio Bertha Gedeón piden cambio de rectora

Estos realizan una protesta en las afueras de la institución. Exigen que la secretaria de Educación haga presencia en el lugar.

EL UNIVERSAL

22 de junio de 2022 08:15 AM

“El Bertha despierta, el Bertha despierta”, “queremos un cambio, queremos un cambio”. Estas son algunas de las arengas que estudiantes de la Institución Educativa Bertha Gedeón de Báladi, en El Campestre, gritan en las afueras del colegio.

En la mañana de este miércoles, 22 de junio, la comunidad estudiantil cerró las puertas del plantel con cadenas y candados, prohibiendo el ingreso al mismo, y se apostaron en las afueras del lugar exigiendo el cambio de la rectora Luz Helena Ocampo.

Estudiantes del colegio Bertha Gedeón piden cambio de rectora

Los estudiantes y padres de familia del Bertha Gedeón manifiestan estar cansados del mal estado físico de la institución y la mala administración del mismo.

“Estamos protestando de manera pacífica porque nuestra institución está teniendo una mala administración por parte de la rectora. La institución se está cayendo”, sostuvo Valentina Aguilar, personera del colegio.

Los manifestantes aseguran que el colegio no tiene un centro recreativo, ni un restaurante y la sala de informática tiene pocos computadores, lo que afecta su derecho integral a recibir una educación de alta calidad.

Cerca de 2.000 estudiantes tiene la I.E. Bertha Gedeón de Báladi entre las jornadas de mañana y tarde.

Osvaldo González Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia, exige a la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, hacer presencia en el lugar y ordenar el cambio de la rectora.

Otros acudientes que participan en la protesta también piden que las autoridades investiguen a Luz Helena Ocampo, pues afirman, que además de venir con problemas y demandas de otras instituciones, varios mercados que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio para los niños del colegio nunca fueron entregados y se dañaron, incluso una parte de estos terminó enterrado en zonas del plantel.

  NOTICIAS RECOMENDADAS