Cartagena


Exigen soluciones para canal en el Almirante Colón

Residentes del barrio Almirante Colón se encuentran preocupados por el estado en que se encuentra el canal. Piden al Distrito intervenir.

Los habitantes del barrio Almirante Colón hicieron una denuncia pública ante el Distrito por la falta de acompañamiento y de respuestas ante el deterioro de unas placas de concreto en el canal de este barrio. Las placas impiden el paso del agua, lo que provoca aguas estancadas, malos olores, proliferación de roedores y de mosquitos.

Lea: Un muro a punto de caerse preocupa a Almirante Colón

La comunidad afirma que pese a las quejas, derechos de petición y cartas dirigidas a las distintas entidades nadie les ha dado respuestas. “Se hizo un derecho de petición al Dadis que en su momento llegó al lugar, solo a visitarnos. También a los de Infraestructura pero solo estuvieron personas de la Universidad de Cartagena dos meses después, tomando medidas al respecto para agregarlo en el presupuesto, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna acción por parte de ellos para tratar de dar solución a este problema“, dijo Hernán Montesino, habitante del sector.

Lea: Inspeccionan canales antes que lleguen las lluvias

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Montesino comentó que debido a estas aguas estancadas también se han presentado casos de dengue y otras enfermedades a causa de los mosquitos y roedores que prevalecen en el lugar.

Según los residentes han tenido incluso que pagarles a otras personas para que limpien el canal pero aún así este se vuelve a llenar de basura. “Solo conseguimos que limpiaran el canal pero no la recolección de las placas, ya que son estas las que producen la sedimentación y el agua no corre sino que se empoza, ya tenemos diez años en esta situación y desde el 2015 estamos pidiendo ayuda”, finalizó Montesino.

El Universal consultó a la Secretaría de Infraestructura sobre este caso, a lo que respondieron que técnicos de la entidad realizarán una inspección para saber cuál es la situación de este canal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS