Extraña mancha aparece en el caño Juan Angola

18 de julio de 2019 09:00 AM
Extraña mancha aparece en el caño Juan Angola
Así se aprecia la mancha desde un edificio en Marbella. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una extraña mancha apareció en los últimos días en el caño Juan Angola, que conecta a la laguna del Cabrero con la Ciénaga de la Virgen y pasa por los barrios de El Cabrero, Marbella, Torices, San Pedro y Libertad, Canapote, Crespo, Crespito, Siete de Agosto y San Francisco.

Un ciudadano residente del Edificio Altamar, en Marbella, fue quien capturó las imágenes de la mancha en el cuerpo de agua y reportó el hecho a El Universal.

Este indicó que la mancha apareció por primera vez el domingo 14 de julio y se encuentra en cercanías al puente Benjamín Herrera, en Torices.

Extraña mancha aparece en el caño Juan Angola

Tras el hecho, El Universal se comunicó con el director del Establecimiento Público Ambiental, EPA, Álvaro Vargas Martínez, quien sostuvo que el pasado lunes 15 de julio funcionarios del Ecobloque, inspectores de la Dimar y de la Capitanía de Puerto se trasladaron hasta el lugar para hacer la verificación y un reconocimiento de la zona, pero debido a la fuerte lluvia que cayó en la ciudad ese día no se pudo realizar la inspección.

Agregó que ante este nueva alerta, funcionarios de la Policía Ambiental se movilizaron en la tarde del miércoles hasta el caño Juan Angola encontrando un vertimiento que viene desde un canal de desagüe desde el Paseo Bolívar.

Sin embargo, hasta el momento no hay indicios de qué sustancia se trata y cuál es su procedencia, por lo que se realizará una nueva inspección en la zona.

Es de recordar, que en distintas ocasiones diferentes ciudadanos han reportado la gran contaminación que sufre este cuerpo de agua.

Rafael Caraballo Posada, delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio Torices y una de las personas que ha venido siguiendo de cerca la situación de este ecosistema desde hace una década, nombró al caño Juan Angola, como el cuerpo de agua más contaminado de Cartagena, ya que las basuras, los rellenos ilegales y la sedimentación han puesto en peligro la estabilidad de cuerpo de agua.

(Lea aquí: Caño Juan Angola, “el más contaminado de Cartagena”)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS