Cartagena


Familias de extrema pobreza, beneficiadas con el proyecto “Patios productivos”

Las familias beneficiarias en Cartagena podrán sembrar hortalizas como ají dulce, tomate, cilantro, cebollín y berenjena.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de septiembre de 2022 05:00 PM

Al rededor de 40 familias en condición de extrema pobreza de Isla Grande, en las Islas del Rosario, recibieron insumos para la creación de 40 huertas caseras. La iniciativa busca que los beneficiarios, que fueron capacitados en sembrado, puedan abastecerse con productos orgánicos desde sus hogares.

“En esta oportunidad, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social (PES) ‘Pedro Romero’, con el respaldo de la Armada Nacional y el Consejo Comunitario de Islas de Rosario, entregamos a la comunidad los insumos para la creación de sus patios productivos, en los que sembrarán diferentes hortalizas y verduras. Los capacitamos para aprender haciendo. Posteriormente, se les hará un seguimiento para que no solo sea una cosecha, sino que continúe en el tiempo”, aseguró Carlos Julián Corredor, líder de Seguridad Alimentaria y Nutricional del PES.

Las familias recibieron asesoría y acompañamiento para el sembrado de hortalizas como ají dulce, tomate, cilantro, cebollín, berenjena y otros cultivos. También lea: Más de 10 mil campesinos en Bolívar ya venden sin intermediarios

Por su parte, Dayana Medrano Molina, representante legal del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de las Islas del Rosario, caserío Orika, manifestó su agradecimiento con el Distrito por las huertas, las cuales causarán un impacto ambiental y sostenible al parque natural, y los beneficiará haciendo más productiva a la isla.

“Fueron entregados 40 patios productivos, pero no solamente se focalizarán en las 40 familias, sino en toda la comunidad porque compartimos patios. Queremos agradecer inmensamente a la Alcaldía de Cartagena y al PES por trabajar de la mano con nuestra comunidad Orika, ya que no es la primera vez que hemos trabajado juntos para traer beneficios a la isla. Seguiremos trabajando en conjunto para hacer cosas maravillosas”, afirmó.

Por otro lado, Jairo Salcedo Villadiego, voluntario en la parte técnica del programa, destacó la iniciativa porque es una alternativa para sobrellevar la crisis alimentaria, teniendo en cuenta la escasez y encarecimiento de los alimentos a nivel mundial. “Se les entregan insumos para que puedan manejar la producción desde los patios de sus casas para autoconsumo y con posibilidades de comercializar los excedentes”, explicó.

Con este proyecto la Alcaldía de Cartagena, por medio del PES, en conjunto con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), busca garantizar el derecho humano a la alimentación de estas familias que viven en condición de extrema pobreza, impulsando estrategias de nutrición para su bienestar y desarrollo. También lea: 8 proyectos en Cartagena por los que Dau le solicita apoyo a Petro

  NOTICIAS RECOMENDADAS