Cartagena


Finalizan trabajos en Los Jardines

La Secretaría de Infraestructura arregló un tramo deteriorado que afectaba la movilidad en la zona.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de febrero de 2022 06:39 PM

Luego de poco más de una semana de labores, la Secretaría de Infraestructura entregó a la ciudadanía cartagenera la obra de reparación de un tramo vial dañado en la entrada del barrio Los Jardines.

Los trabajos se iniciaron exactamente el pasado 10 de febrero, poniendo fin a un clamor que tenían cientos de conductores desde principios del 2021 cuando empezaron los primeros baches en la carretera. (Lea: Adiós al cráter, Alcaldía inicia reparaciones en Los Jardines).

El tramo afectado se componía de varios huecos, que obligaban a los afectados a reducir la velocidad y a su vez propiciaba largas filas en horas pico.

Finalizan trabajos en Los Jardines

Estas eran las condiciones del tramo deteriorado. //Foto: Óscar Díaz

¿Qué se hizo?

La obra consistió en reparaciones en concreto rígido en seis placas que se encontraban totalmente deterioradas. Para la ejecución de la misma fueron necesarios cierres parciales en la zona, con la presencia permanente de operarios o paleteros que facilitaban la movilidad vehicular en la zona. A partir de este lunes 21 de febrero el tráfico fluye normalmente.

Cabe recordar que esta reparación hizo parte de las intervenciones lideradas por el Distrito a través de la SID, que mediante la denominada Fase 1 de la malla vial ha logrado rehabilitar más de 14 kilómetros de carril en la ciudad.

El tramo intervenido está sobre la calle 15, que divide a El Socorro de barrios como Los Jardines o La Consolata.

Luis Villadiego, director de la Secretaría de Infraestructura, aseguró previamente que también se ejecutarán las siguientes obras en Cartagena: Instalación de baranda en la avenida Santander, a la altura de la curva del Baluarte Santo Domingo; nivelación de rejillas de drenajes en vía de Puerto Duro (Centro); reinicio de obras en el puente Benjamín Herrera; y reanudación de pavimentación en el puente Romero Aguirre.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS