Cartagena


Fundación Santa Fe operará el Centro Hospitalario Serena del Mar

Con servicios de hospitalización, cuidado intensivo pediátrico y de adultos y cirugías, este nuevo centro hospitalario abrió sus completamente puertas para atenderlos a todos.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de abril de 2021 05:04 PM

Con una tecnología de punta y aliados estratégicos como General Electric Healthcare (GE), el Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) abre completamente sus puertas para atender a la comunidad, como ellos dicen para “brindar una atención médica centrada en la persona”, convirtiéndose así en el primer centro hospitalario GE en Latinoamérica para la atención y procedimientos de vanguardia.

Esto debido a que está dotado con tecnología de punta y con un equipo humano de alto desempeño.

Lea aquí: Desde Serena del Mar, la Santa Fe llega a Cartagena

Aquí, los usuarios podrán encontrar servicios de hospitalización, cuidado intensivo pediátrico y adultos, cirugía, consulta externa, laboratorio clínico y patología e imágenes diagnósticas, tales como Rayos X, fluoroscopia, ecografía, mamografía, densitometría, tomografía, resonancia magnética y medicina nuclear. También ofrecen técnicas avanzadas de radioterapia y quimioterapia para niños y adultos a través de su Instituto de Cáncer.

La Fundación Santa Fe de Bogotá, según dieron a conocer, serán los encargados de operar este centro hospitalario, la cual es una institución líder en el sector de la salud, certificada y acreditada nacional e internacionalmente en la prestación de servicios con la más alta calidad, comprometida con la formación de profesionales de la salud y con el bienestar de individuos y comunidades.

Henry Gallardo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá, comentó que “es un privilegio ser los operadores del CHSM y llegar a la región Caribe con un modelo de servicio que tiene en el corazón a la persona. De esta manera, desde la Fundación Santa Fe de Bogotá, vamos cumpliendo nuestro sueño de brindar más y mejor salud a todos los colombianos, buscando los mejores desenlaces clínicos posibles y la mejor experiencia para los pacientes y sus familias”.

Por su parte, Olga Lucía Méndez, directora del CHSM, destacó que “finalizamos la apertura del CHSM con los servicios de Hospitalización, Cuidado Intensivo pediátrico y de adultos y Cirugía. Entregamos a Cartagena y la región Caribe un hospital orientado a una atención integral, centrada en la persona; apoyado en equipos de la alta tecnología en salud y un talento humano excepcional, con sólido conocimiento y amplia trayectoria, preparado para brindar un cuidado y servicio de valor superior”.

De esta forma, la apertura del Centro Hospitalario Serena del Mar se constituye en un factor clave para fortalecer la red hospitalaria de la región, con una gran infraestructura que cuenta con tecnología de punta y aliados estratégicos.

Recordemos que esta centro hospitalario era uno de los principales propósitos cuando comenzaron a construir esta “ciudad soñada”, por lo que con la apertura total de todos los servicios esto es hecho trascendental para el beneficio de todos.

“Este Hospital cuenta con diseño arquitectónico icónico, en el que se cuidaron todos los detalles, está dotado con la mejor tecnología médica y está ahora al servicio de toda Cartagena y la región Caribe. Con la operación de la Fundación Santa Fe de Bogotá y el mejor talento humano, los pacientes y sus familias tienen la tranquilidad de contar con el mejor tratamiento médico en una infraestructura sin precedentes. Nos complace mucho poder poner en funcionamiento y al servicio de todos el Hospital Carlos Haime del Centro Hospitalario Serena del Mar que ha sido una gran ilusión”, finalizó Daniel Haime, presidente de Serena del Mar.