Cartagena


Galería: así se vive la Cabalgata de Velitas en el Centro Histórico

La tradicional cabalgata fue convocada y organizada por la Asociación de criaderos de caballos de Bolívar.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

07 de diciembre de 2022 07:38 PM

Este 7 de diciembre se celebrara no solo la tradicional Noche de las Velitas, sino también el inicio de las fiestas de Navidad y por supuesto la popular cabalgata. Este evento masivo se han tomado a Cartagena en esta época como lo hace todos los años.

(Lea también: velitas y Cabalgata: lo que tiene que saber de este 7 de diciembre)

La cabalgata fue convocada y organizada por la Asociación de criaderos de caballos de Bolívar; quienes promocionaron previamente por redes sociales el evento e invitando a nacionales y extranjeros a participar.

A continuación te dejamos una galería con imágenes sobre los mejores momentos.

Asisten invitados de Montería, Sincelejo, Santa Marta y Medellín.

¿Quién dijo que los caballos también no tienen corte de cabello?

Galería: así se vive la Cabalgata de Velitas en el Centro Histórico

No obstante, algunos asistentes cuestionan la organización del evento “esto es algo que hacen todos los años, pero realmente me parece que falta mucha organización para que pueda fluir todo lo que es la cabalgata con tranquilidad, porque hay mucha agente y no se puede ni pasar. No hay que negar que los caballos si están hermosos, pero falta mucho orden”, opinó Nadia Simanca, una de las asistentes.

Una de las imprudencias reportadas ha sido el ingreso de los caballos a espacios no permitidos para transitar.

El Dadis lazó una campaña

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos lanzaron una campaña para prevenir el uso inadecuado de la pólvora pirotécnica.

(Lea también: Tampoco lo quieren: habitantes de El Country rechazan tractor navideño)

“A los niños no se les debe permitir la manipulación de elementos que contengan pólvora, por muy inofensivos que parezcan, para evitar hechos lamentables. No se les debe permitir jugar con veladoras encendidas o restos de ellas. Las veladoras deben ponerse lejos de cortinas, muebles o cualquier objeto inflamable”, explicó Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS