Cartagena


Harán una nueva verificación a los beneficiarios de la Devolución del IVA

Con esta medida se busca garantizar que el programa cumpla su objetivo de apoyar a aquellos que realmente lo necesitan.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de septiembre de 2023 10:27 AM

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha comunicado la realización de una re-verificación de los hogares inscritos en el Programa de Devolución del IVA.

Esta medida se implementó con el propósito de asegurar que los beneficios lleguen efectivamente a los hogares más vulnerables. Lea: ¡Pilas! Así puede cobrar el subsidio Colombia Mayor y Devolución del IVA

Durante el proceso de verificación, se identificó que un porcentaje de la población beneficiaria, a quienes previamente se les había cancelado el pago en este ciclo, ahora tiene restablecido su derecho a recibir los giros correspondientes.

Este esfuerzo busca garantizar que el programa cumpla su objetivo de apoyar a aquellos que realmente lo necesitan y que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios del Programa de Devolución del IVA.

Se invita a todas las familias en Cartagena que estén clasificadas en las categorías del Sisbén del A1 a B4, a que realicen una nueva verificación de su elegibilidad en los 11 puntos de atención en la ciudad.

Detalles Importantes:

Durante el ciclo de pagos, que se extiende hasta el 23 de septiembre, los hogares beneficiarios deben acudir a los puntos de atención del programa Tránsito a Renta Ciudadana designados en Cartagena, donde se realizará el proceso de revisión. Lea Renta Ciudadana: sepa si es beneficiario y cómo cobrar el subsidio

Durante esta verificación, las familias que resulten reactivadas como beneficiarias del Programa de Devolución del IVA podrán dirigirse, posteriormente, a los puntos de SuperGiros autorizados para hacer efectivos los pagos correspondientes.

Al realizar esta revisión, se espera mejorar el acceso de las familias de bajos ingresos a los recursos que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Édgar Arrieta, encargado de dirigir el proceso, reiteró su compromiso con la equidad y la justicia social, y agradece la cooperación de la comunidad en este proceso de revisión.

“Invitamos cordialmente a todas las familias clasificadas en las categorías del Sisbén A1 a B4 en Cartagena a visitar nuestros 11 puntos de atención habilitados en la ciudad. Aprovechen esta oportunidad para verificar su elegibilidad y asegurarse de que estén incluidos como beneficiarios del Programa de Devolución del IVA”, señaló el funcionario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS