Cartagena


“He tenido pesadillas. Me despierto y estoy en la cárcel”: habla Maura Llega

La influencer habló por primera vez a la prensa. Es procesada junto a otros 10 presuntos miembros de una red de explotación sexual de mujeres en el Centro.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

02 de mayo de 2023 10:00 AM

Este jueves 27 de abril seguirán las audiencias de imputación de cargos contra las 11 personas que fueron capturadas en operativos de la Dijín tras ser señaladas de hacer parte de una red de explotación sexual de mujeres en el Centro Histórico. Lea: Arranca imputación contra Maura Llega y otros presuntos miembros de red

Entre los 11 procesados se encuentra la creadora de contenido Maura Llega, quien no solo es muy conocida en el Centro Histórico, sino también en Facebook, donde tiene una comunidad de casi 80.000 seguidores. Tras su captura, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar: algunos la defienden, otros no. Las indagaciones de la Dijín indican que esta, presuntamente, habría inducido a mujeres a prostituirse. Por ello es procesada por concierto para delinquir y constreñimiento a la prostitución.

Maura Llega ha causado gran polémica no solo por las peleas que ha protagonizado en el Centro Histórico, sino por las confrontaciones en redes con otra mujer trans a la que llaman la Rapu, con quien se ha citado para pelear en varias ocasiones.

Allegados a Maura, cuyo nombre de pila es Carlos Mauro Gamarra Zúñiga, cuentan que tiene un pasado doloroso y que últimamente empezó algunos emprendimientos, como una venta de comidas. Vea: Video: Así desarticularon red de explotación sexual en Cartagena

El Universal logró contactar a Maura Llega y a su mánager John Sossa para obtener información sobre su proceso. En medio de la preocupación por todo el proceso penal, Maura asegura ser inocente.

“Vamos pá lante, yo confío en Dios. A mí no me interesa que me quieran juzgar, el único que puede juzgarme es Dios. Me siento muy mal porque he salido en todas partes, todo el mundo ahora me conoce, pero por algo negativo. Estos días he tenido pesadillas. Me despierto y de repente veo que no estoy en mi casa, sino en la cárcel. Es algo demasiado duro”, contó a El Universal.

Un hijo y un proyecto musical

La mujer trans también dejó ver que tiene un hijo de 13 años y una familia que la espera en casa.

“Yo tengo una vida la cual continuar y la cual seguir. Tengo un hijo y toda una comunidad que me necesita, así como también tengo sueños en el ámbito musical. Le digo a mis seguidores que tengan paciencia, esto no es fácil. Lo que me está pasando es una equivocación y voy a salir de esta. Veo en esto que está ocurriendo una reflexión, un aprendizaje que la vida me mandó. Esto me enseña a tener más fortaleza. Cuando salga de aquí seré una Maura renovada”, le indicó a El Universal.

“Ella estaba en la iglesia ese día y, casualmente, la contactaron por Facebook, según para hacer una publicidad de unos productos. Nos dijeron que llegáramos al lugar y yo fui con ella para hablar con los supuestos interesados. Resulta que era una trampa o una inteligencia que habían montado. Cuando veo es que la esposaron y se la llevaron. Hasta la fecha no le explican las razones por las cuales la tienen detenida”, explicó Sossa.

En la audiencia de imputación se recalcó que este proceso podría tardar más de lo pensado al tratarse de once personas implicadas. En la audiencia de ayer miércoles 26 de abril solo dos de los procesados fueron imputados.

Se espera que hoy sigan las imputaciones, entre estas la de Maura Llega.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS