Cartagena


Hueco en la vía causa accidente en el Pie del Cerro

Un hombre, de 74 años, denuncia que un gran hueco en la vía lo tiene con la mano derecha fracturada. Le pide al Distrito que arregle las vías para evitar más accidentes.

WENDY CHIMÁ P.

24 de enero de 2020 06:02 PM

“Por culpa de un hueco tengo la mano derecha fracturada y me dieron varios días de incapacidad”, eso es lo primero que Francisco Antonio Olivera dice.

Este hombre, de 74 años, le contó a El Universal que el miércoles, 23 de enero, llevaba unos turistas de Medellín en su carro, a quienes les mostraba la ciudad en un breve recorrido, el cual terminó mal para él y en un gran susto para los visitantes.

Todo ocurrió cuando transitaban por la carrera 30 del Pie del Cerro, frente a nuestras instalaciones, cuando Francisco intentó girar a la izquierda para llegar al Castillo de San Felipe, un gran hueco que está en medio de la vía les impidió seguir el camino.

Imagen Hueco

“Yo no me percaté del hueco, iba conduciendo cuando sentí el estruendo y con la dirección del carro me golpeé la mano tan fuerte por lo que me hice una fractura”, indicó el señor Francisco, quien agregó que “no entiendo por qué no arreglan esos huecos, cómo es posible que una ciudad turística esté en mal estado”.

El hecho que ocurrió a las 6:30 de la tarde, justo en hora pico, paralizó el tráfico, por lo que fue necesario que otras personas ayudaran para sacar el carro del hueco.

“La llanta del carro se dañó y a mí me llevaron de urgencias y me atendieron con el SOAT. Espero que el Distrito conozca este caso y reconozca que muchas personas se han caído y que ya es hora de que arreglen esto”, aseguró.

Años ahí

En más de una ocasión, este medio de comunicación ha denunciado los huecos que están en la carrera 30, donde varias veces se han caído turistas y nativos e incluso carros se han quedado estancados, sin embargo, la Secretaría de Infraestructura no hace nada para arreglarlos.

El Universal se comunicó con Gonzalo Jacome, director de esta dependencia para conocer si este año tienen dentro de sus planes arreglar la malla vial, pero no fue posible obtener una respuesta.