Cartagena


Incendio afectó a la emisora Minuto de Dios: las pérdidas son millonarias

El incendio dejó daños materiales significativos, afectando severamente la continuidad de su señal y la emisión de su programación radial 24 horas.

EDUARDO PUELLO SÁNCHEZ

12 de febrero de 2024 06:20 PM

La reconocida emisora Minuto de Dios, ubicada en el sector del Pie de la Popa en Cartagena, enfrenta un grave desafío tras un incendio que devastó sus instalaciones el pasado martes 6 de febrero. Este incidente, que se desató a raíz de la explosión de dos cañuelas en un poste de luz frente a la emisora, ha resultado en daños materiales significativos, afectando severamente la continuidad de su señal y la emisión de su programación radial 24 horas.

El siniestro, que ocurrió aproximadamente a las 9:30 p.m., siguió a una serie de eventos que comenzaron con una explosión previa a las 3 p.m. del mismo día, dejando al sector sin servicio de energía eléctrica. Aunque el servicio fue restablecido brevemente, la segunda explosión provocó un incendio que consumió la infraestructura eléctrica de la emisora, dos oficinas, y todos los equipos técnicos ( 14 computadores y una consola) necesarios para la transmisión de su programación.

Incendio afectó a la emisora Minuto de Dios: las pérdidas son millonarias

Afortunadamente, el incendio no resultó en pérdidas humanas, pero la capacidad de la emisora para continuar operando ha sido gravemente afectada. La Emisora Minuto de Dios, que el 23 de enero celebró su 25º aniversario de operaciones en la ciudad, es una institución valorada por la comunidad católica y se ubica como la sexta emisora más escuchada en Cartagena. Lea aquí: Gobernación de Bolívar busca solución a deuda millonaria de la UdeC a Ecopetrol

El padre Jhon Mario Montoya, sacerdote eudista y director regional de la Emisora Minuto de Dios, expresó su consternación por los daños y anunció la preparación de una campaña de recaudación de fondos para superar esta adversidad. “Hemos tenido que interrumpir nuestra programación habitual, tan valorada por todo el pueblo católico. Estamos trabajando para recuperarnos de esta situación y volver a estar al aire lo antes posible”, señaló.

La dirección de la emisora, junto con el padre Montoya, ha extendido una disculpa a su audiencia y agradece de antemano cualquier apoyo que puedan ofrecer, ya sea a través de oraciones o donaciones. Este es un momento crucial para la comunidad de Cartagena de mostrar su solidaridad y apoyar a una institución que ha sido un pilar de fe y cultura en la región durante un cuarto de siglo. Le puede interesar: Este es el recaudo histórico de impuestos en lo que va de 2024 en Cartagena

Incendio afectó a la emisora Minuto de Dios: las pérdidas son millonarias

“Con todo esto lo que sentimos que es una oportunidad para que el pueblo cartagenero se una alrededor de la emisora y manifieste su solidaridad. Dentro de dos semanas vamos a lanzar una campaña en las parroquias y en la emisora, para recolectar recursos y arrancar con los arreglos pertinentes”, expresó el padre.

Incendio afectó a la emisora Minuto de Dios: las pérdidas son millonarias

El director de la emisora Minuto de Dios agregó que, se calcula que las pérdidas materiales por el incendio superan los 400 millones de pesos. “Hay que cambiar toda la parte eléctrica y todo el sistema del aire acondicionado. Asimismo, comprar computadores y la consola de transmisión, ya que se quemaron por completo”, insistió.

Para más información sobre cómo ayudar a la Emisora Minuto de Dios en su recuperación, se invita a los interesados a contactar directamente a la emisora o visitar su página web y redes sociales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS