Cartagena


Gobernación de Bolívar busca solución a deuda millonaria de la UdeC a Ecopetrol

Se espera que en la próxima reunión entre las partes involucradas arroje soluciones concretas y sostenibles que alivien la carga financiera de la Universidad de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de febrero de 2024 01:25 PM

Gobernación de Bolívar y Ecopetrol Buscan Soluciones a la Deuda de la Universidad de Cartagena

En un esfuerzo concertado por abordar la creciente preocupación sobre la deuda de 200 mil millones de pesos que enfrenta la Universidad de Cartagena con Ecopetrol, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha tomado la iniciativa de liderar una mesa de trabajo estratégica. Este encuentro busca generar soluciones jurídicas innovadoras que permitan preservar la continuidad académica de miles de estudiantes afectados por esta situación.

Durante una reunión de alto nivel, representantes de Ecopetrol y funcionarios gubernamentales discutieron los aspectos críticos de la deuda, acordando realizar una revisión detallada con el fin de establecer una mesa de trabajo trilateral. Esta iniciativa incluirá a la Universidad de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la dirección de Ecopetrol, y tendrá como objetivo principal el desarrollo de acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas, especialmente a la comunidad estudiantil.

“Las partes quedaron comprometidas en revisar esta semana y poder concretar una mesa de trabajo para llegar a puntos de concertación y de cómo se va a orientar esta situación que sin duda está afectando a miles de jóvenes de todo el departamento. Manifestaron su voluntad y compromiso por el respeto institucional, por lo que esperamos en los próximos días se tengan buenas noticias que le devuelvan la tranquilidad a todos los estudiantes y que al final todos podamos converger en esta solución que necesita la UdeC”, señaló el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí. Lea aquí: Gobierno nacional busca ‘salida negociada’ al fallo entre la UdeC y Ecopetrol

Asimismo, expresó su compromiso con la causa, destacando la importancia de este momento para el futuro educativo de los jóvenes del departamento. “Este es un momento crucial para enviar un mensaje positivo a los jóvenes que están labrando sus sueños a través de la Universidad Pública. Queremos que en el futuro reconozcan la contribución de Ecopetrol a este proceso y valoren el compromiso de nuestra gestión para salvaguardar su acceso a la educación superior”, afirmó el gobernador. Le puede interesar: Ecopetrol se pronunció sobre fallo que ordena a la UdeC devolverles dineros

Con la vista puesta en el futuro, se espera que la próxima reunión entre las partes involucradas arroje soluciones concretas y sostenibles que alivien la carga financiera de la Universidad de Cartagena.

La iniciativa no solo busca resolver un tema económico de gran envergadura, sino también garantizar que los estudiantes puedan continuar con sus estudios sin interrupciones, asegurando así su contribución al desarrollo del departamento de Bolívar y del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS