Inversión prioritaria para la IE Omaira Sánchez

08 de mayo de 2019 12:00 AM
Inversión prioritaria para la IE Omaira Sánchez
El cerramiento de la institución será la primera intervención. //Luis Herrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de una reunión entre la comunidad, directivos de la Institución Educativa Omaira Sánchez y la Secretaría de Educación, se concluyó que es necesaria una inversión prioritaria para el plantel.

La suspensión de actividades académicas, el cerramiento del plantel educativo y una protesta dejaron a la vista las problemáticas que tiene la institución, que está en el barrio La Candelaria.

Debido a los problemas que reportó la comunidad educativa en cuanto al deterioro de las paredes, el mal estado del piso del patio, el daño en aires acondicionados y ventiladores en salones y oficinas, entre otros problemas, la Secretaría de Educación acordó como intervención más pronta la construcción de un nuevo cerramiento, que hasta el momento es el que presenta mayor deterioro.

(También le puede interesar: Comunidad de Crespo reclama atención para el parque lineal Gabriel García Márquez)

“Es importante que sepan que son una prioridad para nosotros, que conocemos cada una de las problemáticas que afronta la institución y que estamos trabajando para la consecución de recursos que nos permitan atender sus necesidades”, expresó la secretaria de Educación distrital, Claudia Almeida Castillo.

Por su parte, el rector de la institución, Guillermo Marrugo, aseguró que “la inversión que anuncia la secretaria de Educación, aunque no es suficiente para solucionar el problema, la vemos como un punto favorable para mitigar lo más urgente”.

La mesa de trabajo también propició el impulso de otras dinámicas académicas, como las deportivas y artísticas. Es así como, aprovechando los próximos Juegos Supérate 2019, se garantizó la participación de la institución en este gran encuentro deportivo de estudiantes del Distrito.

Habla el rector

Hace varios días se habló de la supuesta falta de gestión del rector que está en la institución, que era la principal causante de inconformidad en la comunidad.

(Lea también: En El Progreso, estudiantes dan clases sentados en el piso)

“Se debe aclarar que como rector de la institución he estado gestionando la solución a las problemáticas que se han venido presentando, es decir, que esto que está sucediendo no es falta de gestión por parte de la administración”, aseguró el rector.

“En diferentes oportunidades le solicitamos a la secretaria de Educación distrital la intervención para solucionar el problema de la infraestructura de la institución, especialmente la pared que amenaza con caerse. Fuimos visitados por varios ingenieros de la secretaría de Educación y por la oficina de Gestión de Riesgos”, agregó.

En cuanto al traslado del rector, se conoció que esto fue solicitado por motivos personales y familiares, sin embargo, aún no se hecho.

Respecto a la suspensión de las clases, se conoció que las actividades escolares se vieron perjudicadas los días viernes y lunes, luego se retomaron sin inconvenientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS