IPCC inicia investigación por desplome de balcón en el Centro Histórico

14 de enero de 2020 05:26 PM
IPCC inicia investigación por desplome de balcón en el Centro Histórico
El desplome del balcón dejó como saldo un taxista herido. // Zenia Valdelamar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta tarde la División de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se pronunció con relación al desplome de un balcón del edificio Maineron en el Centro Histórico, el cual cayó encima de dos vehículos que transitaban por la zona y dejó a una persona herida.

(Lea: Cae balcón de edificio en el Centro Histórico; hay una persona herida)

La entidad abrió una investigación preliminar para determinar las responsabilidades y posibles sanciones por el caso registrado al mediodía de este martes; también anunció que mientras se esclarece la situación las calles cercanas al edificio serán cerradas.

“Entre tanto se compruebe la estabilidad de la estructura de los demás balcones del edificio donde esta ubicado el banco BBVA en la Plaza de la Aduana, y se adopten las medidas para evitar cualquier incidente, se cerraran las tres calles colindantes a la fachada del inmueble, correspondientes a las calles Velez Daniels, la calle de la Señora del Río y la calle de la Amargura”, se afirmó.

Llamado a propietarios

La institución también dio 48 horas a todas las edificaciones con problemas o advertencias sobre su infraestructura exterior para que inicien los trabajos pertinentes a su mantenimiento.

“Con ocasión a lo sucedido, la Alcaldía de Cartagena exhorta nuevamente a los propietarios de los bienes inmuebles en avanzado estado de deterioro a que en el término de 48 horas tomen las medidas de apuntalamiento necesarias para garantizar la estabilidad de los balcones, cornizas y molduras, así como de cualquier elemento de fachada que esté en peligro inminente con el fin de evitar posibles incidentes”, puntualizó la División de Patrimonio.

El conductor herido, que se encontraba dentro de un taxi de placas WGL 430 y que fue identificado como Edwin Enrique Medrano Rodríguez, presentó un trauma craneano de leve a moderado y se actualmente se encuentra estable y consciente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS