Cartagena


Joven cartagenero tapa enorme hueco en vía de Bocagrande

Camilo Luis Galeano explica que este tipo de labores buscan motivar a la ciudadanía a emprender acciones en pro del desarrollo de la ciudad.

LIA MIRANDA BATISTA

20 de enero de 2021 06:10 PM

No es un secreto. El estado de la malla vial en Cartagena es deplorable. Conductores y peatones tienen que hacer ‘peripecias’ y padecer los enormes huecos y desniveles que causan congestión vehicular y accidentes.

Cansado de esta situación y de librar con el ‘mismo’ hueco en la avenida San Martín en Bocagrande, el joven Camilo Luis Galeano se dio a la tarea de repararlo con mezcla asfáltica tradicional y sin ayuda de maquinaria pesada.

En diálogo con El Universal, el joven cartagenero explicó que este tipo de labores buscan motivar a la ciudadanía a emprender acciones en pro del desarrollo de la ciudad.

“Este tipo de actividades las hacemos desde la Fundación El Color Azul que tiene una apuesta que llamamos Ideas de Ciudad. Con estas iniciativas queremos demostrar que no es necesario mucha gente para lograr cambios en la ciudad”, dijo.

Galeano anota que no es la primera vez que realiza un arreglo exprés de grietas en la malla vial de la ciudad. Hace tres meses se propuso arreglar uno de los andenes peatonales de la avenida Santander.

“Como yo transito una vez al mes hacia al aeropuerto noté el estado de este sendero peatonal y pensé en todas esas personas que tienen dificultad para movilizarse. Entonces contraté a un señor y juntos tapamos este hueco con una plaquita”.

Y agregó “el solo arreglo de este hueco es un símbolo de que uno tiene que esperar a que hagan las cosas”.

El joven reconoce que las obras de reparación de la malla vial corresponden al Gobierno Local y que muchas veces su labor altruista implica riesgos.

“Sé como ciudadano que es arriesgado arreglar huecos de esta forma y que no me compete esa tarea. Pero yo corrí el riesgo y junto a mi fundación logramos el objetivo. Me encantaría arreglar todos los huecos pero se qué es necesario contar con medidas de seguridad y maquinaria especializada”.

La labor de arreglar el hueco se realizó el pasado 18 de enero a las 8:30 de la noche y hasta la fecha son varias las manifestaciones de apoyo que ha recibido el joven por su hazaña.