Junta Directiva de la Cámara de Comercio remueve del cargo a María Claudia Páez

20 de agosto de 2019 08:58 PM
Junta Directiva de la Cámara de Comercio remueve del cargo a María Claudia Páez
María Claudia Páez Mallarino. //Archivo- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras una larga sesión extraordinaria, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena decidió en la noche de este 20 de agosto, remover de su cargo de presidenta ejecutiva de la entidad a María Claudia Páez Mallarino, quien había sido designada en esa posición el 1 de junio de 2015.

Lea: Revelan hallazgos fiscales por $572 millones en Cámara de Comercio de Cartagena

Aunque los términos de su salida aún no han sido oficializados por la entidad cameral a esta hora, El Universal supo de manera extraoficial que en la Junta de esta tarde, que se prolongó hasta altas horas de la noche, la exejecutiva de la Cámara fue escuchada en descargos y todo indica que el principal motivo de su salida fue el haber despedido, hace varias semanas, a Julia Eva Pretelt, la directora de Asuntos Registrales de la entidad, decisión que habría originado una Indemnización sin la autorización de la Junta.

Así las cosas, su salida habría sido por “justa causa”. La Junta habría encargado en su reemplazo a Juan Pablo Vélez Castellanos, vicepresidente de Competitividad.

Le puede interesar: Presidenta de la Cámara de Comercio habla de hallazgo de la Contraloría

En un comunicado, la Cámara de Comercio de Cartagena confirma la salida de Páez Mallarino y le da la bienvenida a Vélez Castellano quien labora desde hace cinco años en la entidad.

“En sesión extraordinaria de junta directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, realizada hoy 20 de agosto de 2019, se encargó de la Presidencia Ejecutiva de la entidad al vicepresidente de Competitividad, Juan Pablo Vélez Castellanos (...) El Presidente Ejecutivo (e) Juan Pablo Vélez reemplaza en el cargo a María Claudia Páez Mallarino, a quien la junta directiva agradeció su gestión y compromiso con la entidad”, se lee en el documento.

Perfil del nuevo Presidente Ejecutivo

Juan Pablo Vélez Castellanos es administrador de empresas, con maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, con especialización en Dirección avanzada de proyectos y con MBA Internacional.

Posee una experiencia laboral de más de 15 años en Competitividad, Innovación y Negocios Internacionales, Energía y Minería, Retail y Distribución y Servicios Empresariales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS