comscore
Cartagena

La Etcar continúa con el fortalecimiento de la Carpintería de Ribera

El objetivo de este proceso es la rehabilitación y conservación del patrimonio histórico, artístico, cultural. Además, busca recuperar entornos rurales y urbanos.

La Etcar continúa con el fortalecimiento de la Carpintería de Ribera

La Etcar continúa con el fortalecimiento de la Carpintería de Ribera en Bocachica. // Foto: Alcaldía Distrital

Compartir

La Escuela Taller Cartagena de Indias continúa con el fortalecimiento del oficio de la Carpintería de Ribera con los aprendices y egresados. Lea también: IPCC participó en Congreso Internacional de Obra Pública e Ingeniería Civil

Desde septiembre, egresados del programa de Carpintería de Ribera, iniciaron el curso complementario de maquetas con el propósito de robustecer las competencias adquiridas de su tiempo de aprendices. Las maquetas son construcciones a pequeña escala de embarcaciones que se hacen con el propósito de que los carpinteros aprendan sobre las diferentes piezas o elementos que componen una embarcación. Estas clases se realizan en el Fuerte de San Fernando en Bocachica.

Este proceso de formación hace parte del Convenio Interadministrativo N° 4006 de 2006 celebrado entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Escuela Taller Cartagena de Indias.

Gonzalo Zúñiga Ángel, Curador del Museo Naval del Caribe, es el profesor encargado del curso. Además, es historiador, arquitecto, artista e investigador que a lo largo de los años ha realizado documentales sobre la historia de Cartagena, también participó como historiador invitado sobre el documental sobre el Castillo San Felipe de Discovery Channel, entre otros grandes proyectos que lo posicionan como un experto en temas de historia y restauración.

El objetivo de este proceso de formación y transformación para los jóvenes es la rehabilitación y conservación del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural, así como la recuperación de entornos rurales, urbanos o del medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades. Le puede interesar: Valentino Cortázar, la secreta pasión de un artista

Este curso culmina en el mes de diciembre donde los jóvenes egresados tendrán un nuevo certificado para su hoja de vida con el que podrán seguir el camino del emprendimiento a través de sus propias construcciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News