Triste e indignada se encuentra la señora Denis García Mejía porque le giró 2 millones 300 mil pesos a un hombre que le prometió conseguirle becas de estudios universitarios a sus dos hijos.
La mujer, residente en el corregimiento Santa Ana, de la península de Barú, dice que el hombre ahora no le da la cara y las pocas veces que le ha contestado se ha rehusado a devolverle el dinero.
(Lea: “Serás inscrito”: con promesas de subsidios están estafando a la gente)
Ahora ella, quien se gana la vida vendiendo fritos en su barrio, quedó endeudada porque le dio todos los ahorros y hasta el plante de su negocio al presunto estafador. Lo peor es que sus hijos no han podido acceder a la universidad.


Denis García, denunciante
“Ese señor se llama Jorge Villadiego, me dijo que era funcionario público, que si le daba un millón y medio por cada uno les conseguía becas estudiantiles. El mayor tiene 22 años y ya va por séptimo semestre de psicología en una universidad privada de Cartagena pero no ha podido pasar a octavo porque me quedé sin plata, ya estoy endeudada y no sé cómo más hacer para pagarle los $3 millones que vale el semestre. El menor tiene 20 años y quiere estudiar educación física en otra universidad pero tampoco pudo ingresar porque su beca no existió. Tengo a los dos tristes, preocupados, incluso el mayor a veces se pone a llorar porque ya está casi terminando la carrera y este semestre no lo podrá hacer por no tener con qué pagarlo”, contó la humilde trabajadora.
(Lea: Denuncian presuntas estafas a turistas en el Centro)
La denuncia
Denis cuenta que una amiga se lo recomendó y le dijo que muchas familias habían sido favorecidas gracias a sus gestiones. Confiesa que se llenó de emoción al saber que sus dos hijos podrían estudiar becados, por eso creyó a ciegas en la palabra del tramitador.
(Lea: Entre yates y mujeres: falso futbolista estafó por $25 millones en Cartagena)
“La promesa era que las becas costearían las carreras completas y hasta un auxilio de transporte. Se veía como una gran oportunidad. Yo le empecé a pagar por cuotas en junio del 2021, le pagué $1 millón 500 mil por el primero y por el segundo le alcancé a dar $800 mil hasta que empecé a notar las fallas. Él comenzó con mentiras, con aplazamiento de fechas, a sacar excusas, en últimas me presionaba a cada rato para que le mandara 100, 200, 300 porque supuestamente al día siguiente sí iban a salir las becas. Al final todo fue una estafa, le di 2.3 millones de pesos y necesito recuperarlos. A ese señor Villadiego le puse una denuncia en la Inspección de Policía de Santa Ana para que lo obliguen a pagarme lo que le di, la educación de mis hijos es prioridad y él no se las puede arrebatar”, finalizó Denis García. }
La santanera dejó a disposición el número de celular 3002922048, por si alguna persona desea contribuir a que sus dos hijos continúen con sus estudios.