Cartagena


La nueva estafa por medio de Nequi que tiene alarmados a los cartageneros

Un buen grupo de personas está denunciando una novedosa modalidad de hurto a través de la popular aplicación. Aquí encontrarás tips para evitar caer.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de agosto de 2023 11:49 AM

Las facilidades que ofrece una aplicación como Nequi la hacen muy popular entre los ciudadanos. En Cartagena su popularidad es indiscutida y es utilizada por cientos de personas.

Recientemente, varios usuarios utilizaron sus redes sociales para reportar que los dueños de lo ajeno encontraron una nueva forma de sacar provecho del bolsillo de los demás. Lea aquí: Mujer utilizaba a sus hijos de 6 y 7 años para pedir dinero en el Centro

A la modalidad de estafa le llaman “Nequi-Glitch” y se basa en realizar transferencias falsas. Por medio de otra aplicaciones, hacen creer que envían dinero, pero nunca lo hacen.

Los estafadores utilizan aplicaciones capaces de clonar la interfaz de Nequi y así crean comprobantes falsos. De esta forma envían recibos ficticios y muchas veces la víctima da por sentado que recibirá su dinero sin problemas. Lea aquí: Transcaribe dice que no habrá paro de conductores

Cómo evitar la estafa

Se recomienda ser precavido a la hora de verificar la recepción del dinero. Más allá de que le envíen un comprobante, tómese el tiempo de revisar en la plataforma y corroborar que sí se efectuó el movimiento.

La modalidad tiene como principal objetivo las ventas. Si usted tiene un negocio u ofrece algún servicio, no se confíe y no haga envíos hasta ver reflejado el dinero.

En algunas ocasiones, el remitente afirma que el dinero aún no se refleja por un error, pero que ya transfirió. Para mayor credibilidad, utilizan la aplicación de clonación para crear mensajes de error falsos. Ante esto, es mejor que evite dar por hecho que recibirá el dinero y opte por esperar.

Normalmente la transferencia en esta plataforma se refleja después de 30 o 45 segundos.

Así como lo implementan con Nequi, pueden hacerlo con otras aplicaciones de envío y recepción de dinero. Tenga cuidado y no se confíe.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS