Cartagena


La Personería le pidió al Distrito intervenir colegios con riesgo de desplome

El ministerio público realizó visitas de inspección a diferentes planteles educativos de la ciudad donde se evidenció paredes agrietadas y filtraciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de mayo de 2022 11:20 AM

Después de diferentes visitas realizadas a diferentes instituciones educativas del Distrito de Cartagena, la Personería denunció el grave estado en que se encuentran algunos planteles educativos de la ciudad que ponen en jaque la seguridad de estudiantes y maestros. (Lea: En este colegio de Cartagena hay clases que son de 3 horas)

En las inspecciones realizadas en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede Miguel Antonio Lengua de Olaya Herrera, se evidenció que su infraestructura presenta riesgo de desplome por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Infraestructura y Educación para que se tomen las acciones pertinentes lo más pronto posible. (También le puede interesar: Conozca cuántos colegios se intervendrán este año)

Las I.E República del Educador y Fulgencio Lequerìca presentan filtración en las tuberías y sistemas sanitarios por lo que es insoportable los olores para los planteles educativos. “Hacemos un llamado a la Secretaría de Educación toda vez que estos colegios necesitan urgente intervención. Nuestros niños merecen estudiar con todas las garantías y no exponiendo sus vidas por lo que solicitamos acciones inmediatas”, manifestó la personera de Distrital, Carmen de Caro Meza.

La Personería seguirá sus recorridos por las diferentes instituciones educativas a fin de corroborar que los niños cuenten con todas las garantías para poder estudiar. Desde la Secretaría de Educación informaron que vienen adelantando intervenciones de diferentes planteles del Distrito con asignaciones presupuestales y recursos de Findeter.

  NOTICIAS RECOMENDADAS