Cartagena


La verdad tras bono de $1 millón que dieron pagadiarios a “mujer que más presta”

Usuarios creían que a la señora Nivis le habían otorgado un reconocimiento a su fidelidad con los préstamos. Todo terminó siendo un montaje de Photoshop.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

20 de abril de 2023 02:00 PM

¿Endeudarse si paga? Bastó con publicarse la foto de una mujer y cuatro pagadiarios entregándole un bono para que se encendieran las redes sociales. El post comenzó a circular por toda Cartagena hace unos días a través de Facebook, y se desconocía el origen de esta historia y de dónde provenía.

En la publicación se observa a cuatro hombres con cascos, y junto a ellos, una señora sonriente que sostiene un cheque de $1.000.000, esta suma al parecer se la habrían otorgado en reconocimiento a su fidelidad con los préstamos. En el cheque se podía leer “paga diario te premia. Endeudarse si paga”. La señora Nivis fue catalogada como ‘la que más presta’, y fue cuestión de horas para que cientos de usuarios comenzaran a compartir la publicación y su nombre comenzara a circular por la región. Lea también: No responden por los destrozos: dueña de vivienda que fue chocada por un taxi

La verdad tras bono de $1 millón que dieron pagadiarios a “mujer que más presta”

“Todo tiene su recompensa, demás que la señora les dará hasta café cuando van por allá”, “No pues si la dejaron sin zapatos pues es lo mínimo que debían hacer”, “A mi no me ha llegado ningún premio, me va a tocar reclamarlo jajajajaj”, fueron algunas de las reacciones en los comentarios de la foto.

¿Qué pasó en realidad?

El Universal contactó a Robinson Contreras, el usuario de Facebook que realizó la publicación viral. Contreras cuenta que es fotógrafo, reside en el municipio de San Antero Córdoba y la publicación fue una completa broma. “Yo me dedico a la fotografía de bodas y eventos acá en el pueblo. Tengo un amigo que estudió conmigo en la Universidad de Córdoba, él actualmente es prestamista y con sus compañeros van a almorzar a el restaurante de la señora Nivis. La foto si es real, pero no tenía un cheque, fue una foto que los prestamistas por cariño le pidieron a la señora que los atiende a diario y les vende los almuerzos”, explicó.

Robinson cuenta que se dedica a publicar memes en su página @Morellinmedia y que es reconocido en su pueblo como una persona ‘mamadora de gallo’. “Yo sé de Photoshop, así que cogí la foto y la edité y le monté encima el cheque, cuando hice el montaje lo subí a Facebook y se vio tan real que la gente comenzó a creérselo”, confesó entre risas a El Universal, asegurando que nunca se imaginó que su meme generara tanto revuelo.

Robinson compartió en exclusiva para este medio la foto original, sin el montaje realizado en Photoshop.

La verdad tras bono de $1 millón que dieron pagadiarios a “mujer que más presta”

¿Qué dijo la señora?

Nivis Padilla Esquivia tiene 62 años y desde hace tiempo trabaja en su acogedor restaurante de comidas muy popular en San Antero. Entre risas, contó a El Universal cómo ha sido para ella estar en boca de todos tras la publicación. “Yo al principio solo me tomé la foto con los muchachos, no sabía lo del montaje. Cuando de repente veo es que varios amigos y familiares comenzaron a preguntarme y que por una plata, ahí fue donde caí en cuenta que me presté para esa sinvergüenzura de tomarme la foto”, aseveró Padilla. Lea también: Mujer asegura estar embarazada de un muñeco ¿qué hay tras esta tendencia?

A continuación, el video con la entrevista completa:

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS