Cartagena


Las 3 zonas de Cartagena con más fatalidades en accidentes de tránsito

El año pasado se presentaron 151 muertes en accidentes de transporte en Cartagena. El 83% de las víctimas eran usuarios de motocicletas.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

24 de octubre de 2023 08:48 PM

Los accidentes de tránsito son la segunda causa por las que ocurren muertes violentas en Cartagena, por detrás de los homicidios. Datos de Cartagena Cómo Vamos, con base en el Instituto Nacional de Medicina Legal, señalan que para el 2022 se registraron 151 muertes en accidentes.

Le puede interesar: Colombia, el quinto país del mundo donde es más probable morir en carretera

“En 2022 se presentaron 151 muertes en accidentes de transporte en la ciudad, mostrando un aumento del 51% si se compara con 2019 y del 17% con 2021”, expresa Cartagena Cómo Vamos en su Informe de Calidad de Vida.

Las 3 zonas de Cartagena con más fatalidades en accidentes de tránsito

Del total de víctimas, el 83% eran usuarios de motocicletas, lo que muestra que estos son los actores viales más expuestos a fatalidades en este tipo de accidentes.

Los puntos críticos

Las cifras muestran que la mayoría de fatalidades en accidentes de tránsito se registran en Mamonal (7), El Bosque (7) y Barú (5). También se presentan casos en Olaya Herrera (4) y El Pozón (4).

En este sentido, desde Cartagena Cómo Vamos recomendaron generar acciones preventivas en estas Unidades Comuneras de Gobierno (UCG).

Las 3 zonas de Cartagena con más fatalidades en accidentes de tránsito

Cabe anotar que el 65% de las fatalidades fueron por choques, el 26% por atropellos y el 7% por volcamientos de vehículos.

A reducir las cifras

Cartagena Cómo Vamos resaltó que en 2022 hubo una significativa reducción en el número de accidentes de tránsito registrados, pues se pasó de 4.052 en 2021 a 2.069 en 2022.

“Si bien las muertes en accidentes de transporte aumentaron en 2022, los accidentes mostraron una disminución del 49%”, resaltaron.

Es por esto que el reto persiste no solo en disminuir el número de accidentes sino también las fatalidades.

De hecho, para el primer semestre de 2023 el panorama fue mejor, pues hasta junio se contaban 60 fatalidades en accidentes de tránsito, esto es un 29% menos que lo registrado para el mismo período del año pasado, cuando se reportaron 84.

Las 3 zonas de Cartagena con más fatalidades en accidentes de tránsito

.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS