Cartagena


Las sanciones que enfrentan los youtubers cartageneros por burlarse de la Policía

Tras conocerse un video en el que tres jóvenes juegan una broma simulando la muerte de un habitante de calle, la Policía indicó que iniciaron la búsqueda de los implicados para imponer las sanciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de octubre de 2019 12:19 PM

Con una multa de $883.000 y cumplir con una actividad pedagógica de convivencia, serían sancionados los tres jóvenes que grabaron y difundieron un video en el que simulan la muerte de una persona en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del puente Las Gaviotas, como parte de una broma, así lo indicó la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), que además explicó que los implicados también podrían enfrentarse a los delitos de pánico y utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo, usurpación de funciones públicas.

(Lea aquí: Video: con muerto falso, youtubers cartageneros le juegan broma a la Policía)

La Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que con este acto, los jóvenes pusieron en riesgo varios bienes jurídicos ya que distrajeron la atención de conductores y peatones, generaron caos vial; hicieron movilizar organismos de emergencia; ocuparon la atención del cuerpo de Policía lo cual atentó contra la seguridad ciudadana y dejó la sensación colectiva de temor, incurriendo en un delito contra la seguridad pública, asimismo derramaron una sustancia en el piso afectando la salubridad pública.

“Con referencia al video publicado en redes sociales, donde tres influencers en Cartagena, difunden imágenes donde simulan un homicidio en contra de una persona en condición de calle, generando caos vehicular en la Avenida Pedro de Heredia, provocando el desplazamiento de cuadrantes de la Policía Metropolitana y ambulancias para la atención de esta emergencia, se ha iniciado la búsqueda de estos ciudadanos, quienes serán sometidos a lo dispuesto en el Código Nacional de Policía y Convivencia, Ley 1801 de 2016”, indicó la Mecar.

Debido a esto, personal de la Policía inició operativos para dar con los jóvenes y aplicar las respectivas sanciones. La Mecar invita a la ciudadanía a brindar información que permita la ubicación de estos ciudadanos comunicándose a los números celulares: 312 8316199 o al 321 3946246. También podrán hacerlo por medio del correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co o a través de la línea del oyente cooperante de la emisora Radio Policía Nacional al número: 311 4072363, la información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

Jóvenes se disculpan

Tras el rechazo que generó el video que fue difundido a través de redes sociales, en un comunicado, uno de los jóvenes identificado como JayTomy, pidió disculpas en nombre de sus compañeros y de él asegurando que “el video generó un despliegue que no esperaban” y aseguran que el hecho no volverá a ocurrir.

“Pedimos disculpas a las autoridades distritales y nos comprometemos a que no volverá a ocurrir. Somos un grupo de jóvenes cartageneros que solo busca sacar una sonrisa a través de las redes sociales. Seguiremos haciendo reír a todas las personas a través de nuestras redes sociales, pero los videos no sobrepasarán estos límites”, se lee en el comunicado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS