Las tres pacientes con coronavirus en Cartagena están estables

16 de marzo de 2020 11:00 AM
Las tres pacientes con coronavirus en Cartagena están estables
Desde el 8 de marzo, la extranjera con coronavirus se encuentra hospitalizada en la clínica Medihelp. // Zenia Valdelamar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este lunes 16 de marzo, se dio a conocer un nuevo parte médico de las tres mujeres diagnosticadas con COVID-19 en Cartagena. (Le puede interesar: Sube a 54 el número de contagiados de coronavirus en Colombia)

La Clínica Medihelp Services, donde se encuentra hospitalizada la primera paciente con el coronavirus, manifestó que la mujer, de 85 años y de ciudadanía inglesa, presenta una marcada mejoría en todos los aspectos.

Detalló que la extranjera, que llegó a la ciudad a bordo del crucero Braemar, “ha estado por más de 72 horas sin fiebre y su sintomatología respiratoria ha disminuido notoriamente”. (Lea aquí: Mujer con coronavirus llegó a Cartagena en el crucero Braemar)

Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), sostuvo que si la mujer continúa con una evolución favorable en los próximos días podría ser dada de alta.

La paciente ingresó a Medihelp el 8 de marzo tras padecer cólicos, sin embargo, tres días después las pruebas dieron positivo para coronavirus.

Imagen medipelh1

Por su parte, las dos enfermeras, que tuvieron contacto con la turista a su llegada al centro médico y resultaron positivas para la enfermedad en el día ayer, también se encuentran estables. (Lea aquí: Enfermeras que atendieron a extranjera contrajeron el coronavirus)

Fortich detalló que estas son asintomáticas y siguen en aislamiento supervisado en casa, junto a sus familiares.

Se tomaron las medidas

Medihelp manifestó que la turista inglesa llegó con un dolor abdominal, pero una vez se detectó el COVID-19 se activaron las medidas de seguridad para contener la propagación del virus.

La clínica indicó que las dos enfermeras contagiadas atendieron a la extranjera en primera línea, como el personal de la ambulancia, sin embargo, se hicieron 28 pruebas y de estas 26 salieron negativas para coronavirus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS