Cartagena


Liquidación de Mercabastos está detenida

En enero, la sociedad de economía mixta anunció que entraba en proceso de liquidación, sin embargo afirmaron seguir con la voluntad de ejecutar el proyecto.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

25 de octubre de 2021 12:00 AM

En 2015 fue constituida la sociedad de economía mixta Mercabastos, la cual fue creada para trasladar el mercado de Bazurto mediante la construcción de una nueva central de abastecimiento mayorista y minorista en la ciudad.

Sin embargo en enero de este año, dicha sociedad afirmó que entraba en proceso de liquidación, ante los múltiples aplazamientos y líos jurídicos que ha tenido el proyecto. (Le puede interesar: Mercabastos entró en proceso de liquidación)

A pesar de ello, Hernando Osorio, representante de la sociedad jurídica y encargado del proceso, manifestó recientemente a El Universal que la liquidación se detuvo ante la posibilidad de por fin poner en marcha el traslado.

“Tenemos detenida la liquidación para ver si es posible que se adelante la construcción. Por otro lado, la liquidación está resultando complicada porque hay unos costos prediales que habría que cancelar para volver devolver el lote al Distrito”, contó Osorio.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Se trata del lote “Doña Manuela”, un terreno de 18 hectáreas ubicado junto a la vía La Cordialidad en el denominado Triángulo de Desarrollo Social, lugar donde estaría la nueva central de abastos.

“En este momento el lote se encuentra a nombre del fideicomiso. Para poder liquidar la sociedad debemos liquidar el fideicomiso. Consideramos que los impuestos sobre el lote no deben ser pagados por Mercabastos porque su propietario es el Distrito”, aseguró.

Osorio recalcó que hay voluntad por parte de Mercabastos para continuar con el proyecto, pero por parte del Distrito aún no se ha definido si se continuará por esta vía. (Le recomendamos: Traslado del mercado de Bazurto sigue lejos de concretarse)

  NOTICIAS RECOMENDADAS