Cartagena


Llega buque hospital: cirugías gratis y dos puntos masivos de atención

El Buque Hospital USNS Comfort arribó hoy a Cartagena. Estará en la ciudad hasta el 19 de noviembre.

YESSICA RIVERA PORRAS

11 de noviembre de 2022 05:00 PM

Ya está en Cartagena el Buque Hospital USNS Comfort, que ayudará a las poblaciones de escasos recursos y migrantes con tratamientos y asistencia médica.

A bordo de la embarcación, médicos de Estados Unidos harán cirugías totalmente gratuitas.

Los procedimientos que se harán son de atención de baja complejidad y se revisarán las condiciones de las personas beneficiadas con cirugías de urología, oftalmología, cirugía general, cirugía plástica, ortopedia, cirugía maxilofacial, cirugía de otorrinolaringología, cirugía pediátrica y cirugías ginecológicas.

El buque hace parte del programa Promesa Continua del Comando Sur de los Estados Unidos, llega por primera vez a la ciudad y por séptima vez al país gracias a la cooperación internacional entre Colombia y el país del norte.

Es de precisar que los pacientes beneficiados con las cirugías fueron preseleccionados por el Dadis, previo registro en sus oficinas en Getsemaní y una valoración preanestésica.

Además de las cirugías, durante la jornada médica se ofrecerán consultas externas en dos puntos masivos: en la Institución Educativa Antonia Santos, en el Pie de La Popa, y el Coliseo de Combate y Esgrima, en la Villa Olímpica.

Llega buque hospital: cirugías gratis y dos puntos masivos de atención

Los servicios médicos que estarán disponibles en los dos puntos externos, desde las 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, son medicina general, medicina para el adulto mayor. También medicina interna, pediátrica, optometría y odontología.

El mayor de la Infantería de Marina Pedro Reyna González, jefe de Acción Integral Fuerza Naval del Caribe, explicó que en las jornadas también se hará atención veterinaria para esterilización de perros y gatos en condiciones de calle. Se prevé atender a 500 animales.

La asistencia médica en el buque y en los dos puntos externos será entre el 13 y 17 de noviembre. Todos los servicios que se brindarán serán totalmente gratuitos.

Las instituciones hospitalarias de Cartagena que respaldan la atención médica son el Hospital Universitario del Caribe, El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) y la ESE Hospital Cartagena de Indias.

La ceremonia de inauguración de la misión médica y humanitaria se realizará este sábado en la Sociedad Portuaria a las 4 de la tarde.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS