Cartagena


Los planes de ecoturismo que no pueden faltar en la semana de receso

Desde avistamiento de aves, hasta paseo en mangles están a la orden del día en estos días de descanso.

MARYLIN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

08 de octubre de 2019 12:25 PM

Disfrutar de esos recursos naturales y paisajes que hacen que Cartagena se convierta en una ciudad mágica es uno de los planes infalibles para esta semana de receso. Y es que además del Centro Amurallado, la ciudad Heroica tiene una oferta que está al alcance de todos y que satisface cualquier gusto. (Lea también: Mucho cuidado en las playas por estos días de receso escolar).

Las Islas del Rosario

Son la principal oferta de sol y playa. Estas son conocidas a escala internacional por sus exóticos paisajes. En total Cartagena tiene un conjunto de 28 islas en las que hay opción de hacer pasadías y de pernoctar. Junto a Parques Naturales Nacionales, entidades como Corpoturismo trabajan en una estrategia de concientización para que los visitantes sepan que están entrando a un parque natural y que esto conlleva a la responsabilidad de no arrojar basura.

El acceso es fácil. Las embarcaciones comerciales zarpan desde el muelle de La Bodeguita.

Imagen ISLAS DEL ROSARIO

La Ciénaga de la Virgen

Ofrece el avistamiento de aves. Este es un producto que tiene un posicionamiento importante dentro del turismo de naturaleza, ya que en Colombia está el 20% de la biodiversidad de las aves de todo el mundo.

Recorrer los manglares es una opción que va cada día más en aumento y más porque allí está la población de La Boquilla, en la que hay un emprendimiento de sus habitantes. Además, los guías de la Ciénaga se han capacitado para que tengan todos los conocimientos en cuanto a aves.

Imagen CIÉNAGA DE LA VIRGEN

Aviario Nacional de Colombia

Es una de las nuevas oferta de Cartagena en cuanto a ecoturismo. Estamos hablando de cerca de dos mil ejemplares y siete hectáreas para observar una colección única de aves en todas sus especies. El Aviario está siendo promocionado en los paquetes de cruceros para acaparar más visitantes internacionales.

Imagen AVIARIO

Volcán del Totumo

Históricamente ha sido conocido por sus propiedades curativas. Sin embargo, en su momento Corpoturismo aseguró que es consciente que hay un trabajo pendiente de competitividad, por lo que consideran a futuro en invertirle recursos a este destino para que se convierta en un punto turístico y sea visto más allá que un recurso natural.

Imagen VOLCAN DEL TOTUMO

Jardín Botánico Guillermo Piñeres

Cuenta con una colección viva de 300 especies de plantas del Caribe colombiano y uno de los pocos bosques nativos vírgenes de la región.

Imagen JARDIN BOTANICO

Vivarium del Caribe

Es un espacio cuya temática es la representación de los orígenes de la vida y su diversidad. Presenta de una manera entretenida y pedagógica la ruta de la evolución biológica en nuestro planeta. Para esto hay una exhibición natural y controlada de algunos ejemplares de la fauna silvestre, haciendo énfasis en los invertebrados, los peces, los anfibios y reptiles.

Imagen VIVARIUM

Parque Espíritu del Manglar

Nativos, turistas y demás visitantes de Cartagena pueden disfrutar de la magnífica reconstrucción del Parque Espíritu del Manglar, un atractivo de la cuidad que refugia con gran variedad de juegos e instrumentos recreativos, a familiares y amigos que llegan a contemplar y relajarse en este maravilloso destino. Este se divide en seis zonas diferentes que están construidas, las cuales constituyen la primera etapa. Cada una consta de atractivos, monumentos y diversos espacios de recreación para niños, jóvenes y adultos.

$!Imagen ESPÍRITU DEL MANGLAR