Cartagena


Madre e hija, en condición de discapacidad, piden ayuda

Ambas viven en un cuarto arrendado en Olaya Herrera, después de ser desalojadas de la vivienda familiar donde residían. Piden ayuda para subsistir.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de octubre de 2021 05:33 PM

“Ya yo no se qué más hacer. Mi hija depende de mí y yo no trabajo porque no la puedo dejar sola y porque me dio lupus y me tuvieron que amputar los dedos índices de ambas manos”, dice con dolor Yudis Babilonia, quien llegó hasta El Universal a contar su historia para que alguna persona o fundación la ayude.

Yudis y su hija, María Cristina, de 28 años, viven en un cuarto arrendado en Olaya Herrera desde hace unos meses, después de que las sacarán de la vivienda familiar donde residían.

Le puede interesar: Entregan el corazón al servicio de los demás

“Yo vivía con una tía y ella, hace muchos años me dio una parte del patio de su casa, donde pude construir, con ayuda de una empresa, la vivienda donde vivía con mi hija. Pero mi tía falleció y como ella no me dio escrituras, ni ningún documento escrito, sus hijos comenzaron a molestar porque estaba en su espacio y me tocó salir de ahí con mi hija en silla de ruedas”, comentó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

María Cristina tiene parálisis cerebral desde los 8 meses de nacida, por lo que no habla y no se mantiene por sí sola.

“Mi hija es como una bebé, por lo que me toca estar todo el tiempo con ella. Antes tenía ayuda de familiares o amigos, pero ya estamos prácticamente solas y lo único que yo quiero ahora es que nos ayuden, pues no tenemos para comer, para los alimentos de mi hija y yo no puedo salir a trabajar”, explica la mujer y añade: “Para venir acá me tocó dejarla con la amiga con quien vivo ahora, pero eso no es lo mismo”.

Yudis indica que la silla neurológica que usa María Cristina también está en mal estado, por lo que debe ponerla en una mecedora para que pase el día y no esté acostada todo el tiempo.

Le puede interesar: Jhon, el pescador que regala desayunos en la avenida del Lago

“Mi hija ya no tiene ni su silla. Me toca ponerla en una mecedora para alimentarla, bañarla y demás. Yo no estoy pidiendo plata solo pido alimentos para ella o un negocio para mí, que me lo pongan en la casa”, finalizó la mujer.

Si usted quiere ayudar a esta familia, puede hacerlo comunicándose con Yudis al celular: 3106578739.

  NOTICIAS RECOMENDADAS