Cartagena


Maltrato animal: rescatan a asno y capturan al cuidador

El Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, en coordinación con voluntarios de la Guardia Ambiental, realizó el rescate del animal que tenía varias heridas.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de septiembre de 2023 07:25 AM

Un hombre a cargo del cuidado de un asno fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena por el delito de maltrato animal. El borrico era sometido a duras jornadas de trabajo y exceso de peso, por lo cual tenía varias heridas en su lomo.

Lea: Maltrato animal: aún hay mucho que hacer en Cartagena

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Crespito, donde policías se percataron del hombre que tenía al animal en labores de trabajo, halando una carreta en la que transportaba materiales para construcción.

Al hacer la inspección ocular al animal, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía evidenció las laceraciones en el lomo producidas por la carga transportada, por lo cual constataron el maltrato físico que sufría el asno.

Cabe anotar que el delito de maltrato animal está consignado en el artículo 339 de la Ley 1774 de 2016, por medio de la cual se declaró que los animales son seres sintientes y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor.

Maltrato animal: rescatan a asno y capturan al cuidador

El asno fue entregado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) para su recuperación, alimentación y evolución.

“Es importante dar a conocer a la comunidad que este delito tiene una pena de 36 a 72 meses de prisión y una multa de hasta 150 salarios mínimos, por lo que se invita a la comunidad a dar el mejor cuidado de los animales bajo su tenencia”, indicó la Policía.

Así puede denunciar

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena invitaron a los ciudadanos a apoyar la protección y conservación del medio ambiente denunciando comportamientos contrarios a la convivencia y malas prácticas.

Esto se puede hacer a través de la línea de atención 123 y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 3114072363.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS