Cartagena


Más de 4 mil intervenciones se han hecho este año al alumbrado público de Cartagena

La empresa EPM está instalando luces LED en algunos sectores, modernizando el sistema que funcionó en la ciudad en los últimos años.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de junio de 2021 09:02 PM

Desde que entró en operación la empresa EPM para el funcionamiento, mantenimiento, diseño, construcción e instalación del sistema de alumbrado en Cartagena, se han realizado más de 4 mil intervenciones en diferentes zonas.

Desde el inicio de la ejecución de este contrato, en febrero de este año, se empezó por encender las luminarias que se encontraban apagadas, para proceder a su revisión y/o reparaciones. Así mismo, se realizó un plan de diseño para obras de expansión.

De igual forma, EPM arrancó la modernización del sistema de alumbrado público en la ciudad, pasando de luminarias de sodio (amarillas o incandescentes) a las de tecnología LED, más amigables con el medio ambiente y con mayor vida útil, lo que técnicamente representa un ahorro de energía.

(Lea: Todas las vías principales de Cartagena tendrían iluminación LED).

En el mismo sentido, y en coordinación con el Instituto de Patrimonio Cultura de Cartagena (IPCC) se realizaron recorridos por el centro amurallado para diseñar el proyecto de modernización del alumbrado público en este sector turístico.

Los proyectos adelantados del Distrito en coordinación con la empresa EPM han sido: en el Centro: (Avenida Venezuela, Avenida Blas de Lezo, en ambos sentidos, Muelle de Los Pegasos); en el barrio El Líbano, en la Avenida Pedro de Heredia Tramo I y parte del Tramo II, en la Avenida del Lago, en la Av. 1ª del Malecón, en el Camellón de los Mártires, en la Calle de la Ronda frente al Parque de la Marina, en Marginal de San Lázaro, en el Parque La Unión en el barrio La Esperanza, en la Vía Perimetral, y en Avenida Rafael Núñez del barrio El Cabrero.

(Lea: [Video] Suspenden temporalmente vacunación en centros comerciales).

Así mismo, algunos escenarios deportivos y parques de los barrios de la ciudad han sido intervenidos de manera notable, favoreciendo los entrenamientos y la convivencia ciudadana.

Las comunidades que requieran atención, pueden reportarse a través de: Línea Claro y Tigo #376, línea Nacional 018000415115, y correo electrónico epm@epm.com.co

Estos canales están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS