Cartagena


Más de 5 kilómetros de la vía La Cordialidad serán iluminados por EPM

La modernización del alumbrado público impactará a los barrios aledaños al canal Calicanto y Villas de Aranjuez.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de agosto de 2021 03:06 PM

El secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa, informó que más de 5 kilómetros de la vía La Cordialidad serán iluminados por el Distrito y EPM, en el tramo que va desde el canal Calicanto hasta Villas de Aranjuez. (Lea aquí: Van más de 4.500 intervenciones al alumbrado público de Cartagena este 2021)

Esta intervención beneficiará a barrios como Villa Rosita, El Pozón, La India, Colombiatón, Anita, Flor del Campo, La Sevillana, El Portal, Ciudad Bicentenario y Villas de Aranjuez. “Vamos a tener una iluminación moderna, que representa un ahorro”, dijo Roa.

La obra consta de dos fases: la primera, que ya fue ejecutada, va desde el puente Calicanto hasta la glorieta de El Pozón, que son 2.8 kilómetros con luminarias y 63 postes, más la construcción de todas las redes. La segunda, que está próxima a iniciar, va desde la glorieta de El Pozón hasta la entrada de Villas de Aranjuez, un tramo de 2.5 kilómetros que tendrá 88 luminarias, 88 postes y las redes para alimentar el sistema.

Más de 5 kilómetros serán iluminados en la vía La Cordialidad.

Con esta intervención, al término del 2021 ya se estará en un 35% de avance en la transformación del alumbrado público de tecnología de sodio a tecnología LED.

  NOTICIAS RECOMENDADAS