Cartagena


Mayor de Bolívar: primera Institución Universitaria pública de Cartagena

El Colegio Mayor de Bolívar ahora se llamará Institución Universitaria Mayor de Cartagena. Con este cambio de carácter podrá ampliar la oferta y ofrecer programas de especialización.

EL UNIVERSAL

17 de junio de 2021 02:46 PM

El Ministerio de Educación aprobó el cambio de carácter que le permite al Mayor de Bolívar, pasar de Institución Tecnológica a Universitaria.

Desde ahora asume el nombre de Institución Universitaria Mayor de Cartagena (UMayor), un regalo que llega cuando la ciudad cumple 488 años de fundada y, en medio de la crisis que atraviesa el mundo, esta buena noticia se convierte en un aliciente para la ciudad.

“Este es el fruto de un trabajo en equipo. Era un sueño de todos los sectores y hoy es una realidad poder brindarles a los cartageneros una institución universitaria de calidad, que responda a las necesidades educativas que tienen muchos jóvenes, en especial, de los estratos uno, dos y tres”, señaló Jairo Mendoza, rector de Umayor.

Con este cambio de carácter Umayor podrá ampliar la oferta y ofrecer programas de especialización.

La comunidad académica, en especial nuestros egresados ven este avance como una oportunidad para regresar a la institución.

“¡En hora buena! muy contenta y orgullosa de ver, por fin, un gran anhelo de muchos cartageneros, una evolución necesaria, con la que se podrá continuar la meritoria labor de formar más profesionales con valores que aporten a la comunidad y a la sociedad”, Xiomara Puerta, egresada de la institución.

La Nueva Institución Universitaria Mayor de Cartagena cuenta con 74 años de historia, actualmente tiene tres facultades y dos programas acreditados en alta calidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS