Mecar pidió al alcalde Dau atención especial a decreto para el parrillero

03 de enero de 2020 12:00 AM
Mecar pidió al alcalde Dau atención especial a decreto para el parrillero
La medida del “no” parrillero cobija a ocho barrios. //julio castaño- EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La seguridad y el orden público son de las principales prioridades para el gobierno de William Dau Chamatt, por lo que el mandatario entrante, en su segundo día comandando el timón de la ciudad, convocó el primer consejo de seguridad, en el que escuchó los balances presentados por las diferentes autoridades de Cartagena, tales como la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, Capitanía de Puerto, Migración Colombia, entre otras.

Aunque este primer encuentro solo fue para un diálogo abierto, se espera que en los próximos días se convoque otra reunión para que el alcalde Dau defina el destino de diferentes normatividades, como decretos que regulan el parrillero y para la estructuración del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria, en conversación con El Universal manifestó que le solicitó al mandatario que tenga dentro de sus prioridades el decreto de control para motociclistas.

“El alcalde Dau convocó el primer consejo de seguridad de su gestión, con el propósito de conocer el balance de lo que fue el 2019 en el empalme con el primer día del 2020, mostrando toda la estadística criminal del año pasado, a efectos de plantear el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana que encabeza la Policía Nacional y que debe ser presentado como primer borrador para el análisis y la evaluación de todos los integrantes del consejo de seguridad.

“Por parte de la Policía Nacional, se solicitó el mantenimiento de los decretos de control a parrillero, para el horario de los establecimientos de comercio que expenden bebidas embriagantes y otro tipo de medidas que el alcalde está estudiando para expedir prontamente esos actos administrativos”, sostuvo el uniformado.

Extensión a más barrios

Sanabria indicó que otra de las prioridades es que el decreto que restringe la circulación de motos con parrilleros en ocho barrios, tales como El Laguito, Bocagrande, Castillogrande, Pie de La Popa, El Cabrero, Marbella, Crespo y Alto Bosque, se expanda a cuatro barrios más.

“De acuerdo a la estadística criminal y viendo el resultado que tiene el éxito de la reducción del parrillero en ocho barrios, se ha propuesto que se analice la ampliación de la medida en cuatro barrios más”, agregó el comandante de la Mecar.

Es de resaltar que esta medida se tomó debido al incremento de robos en estas comunidades y en los que en su mayoría los malhechores se desplazaban en motocicletas. Tras el resultado positivo en cuanto a disminución del hurto, la Policía Metropolitana plantea que debe ir expandiéndose la restricción en varios barrios que a diario son víctimas de los amigos de lo ajeno. El primero consejo de seguridad se realizó en el Palacio de La Aduana con la presencia de autoridades y del gabinete distrital. Este encuentro se extendió por tres horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS