Cartagena


Mototaxistas contra vándalos en bloqueo de la Bomba El Amparo

Llantas en llamas, señales de tránsito destruidas y edificaciones apedreadas acompañaron la jornada. Tras dos horas de desmanes, las autoridades aún no han intervenido.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de mayo de 2021 06:37 PM

El vandalismo reinó en el plantón convocado a las 3 de la tarde de este martes, en la Bomba El Amparo, por ciudadanos y estudiantes de la Universidad de Cartagena, según circuló en redes sociales. El llamado fue a protestar “por un mejor país”, pero lo que hubo fue daños y delincuencia en la ciudad.

Algunas personas llegaron prendiendo fuego a llantas para bloquear el tránsito vehicular en los carriles de la avenida Pedro de Heredia y la Transversal 54. La operación de Transcaribe fue suspendida de inmediato.

Otros protestantes destruyeron señales de tránsito y lanzaron piedras contra edificaciones cercanas, como la estación de Bomberos de Santa Lucía y el CAI de San Pedro, al que además le prendieron fuego y lo hurtaron.

El vandalismo no paró allí. Los supuestos protestantes siguieron actuando como delincuentes. Violentaron una sede de Bancolombia, a la que ingresaron para destruir sillas, pero también cajeros con la pretensión de llevarse el dinero.

Llamó la atención que ciudadanos motorizados y agentes de Policía se unieron para impedir que los vándalos continuaran realizando destrozos.

A las 6 de la tarde, bajo la lluvia, permanecía en los alrededores de la Bomba El Amparo un ambiente caótico con vandalismo, fuego en plena vía y el sonido de sirenas que alertaban sobre la situación.

6:30 p.m. Cerca de 10 personas han resultado heridas debido a los actos vandálicos que se están presentando en Ronda Real. Tras dos horas de desmanes, aún no hay presencia de las autoridades en la bomba del Amparo. La representación estudiantil de la Universidad de Cartagena aclara a la ciudadanía, que los estudiantes no tienen relación con esta marcha que acabó en vandalismo.

6:44 p.m. Los mototaxistas enfrentaron a los vándalos, despejando la vía y se aglomeraron en la bomba El Amparo. El Esmad llega al lugar.

6:58 La Policía, junto al Esmad dieron aviso a las personas de los locales, tiendas y dentro de las casas que cierren todas las puertas y se resguarden. Los vándalos fueron dispersados por los mototaxistas cuando el Esmad apareció.

7:14 p.m. Las vías vuelven a la normalidad tras los desmanes que se generaron y que duraron más de 2 horas. La estación de Transcaribe de Madre Bernarda fue atacada, varias paredes pintadas y dos entidades bancarias fueron vandalizadas.

Mototaxistas contra vándalos en bloqueo de la Bomba El Amparo