Cartagena


“Necesitamos que arreglen las vías”: protesta de habitantes de La Carolina

Los manifestantes están cansados del avanzado deterioro de la vía que los comunica con Ciudad Jardín y la Circunvalar.

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2023 07:35 AM

Los habitantes de la Urbanización La Carolina realizan en la mañana de este martes 24 de enero una protesta en la vía de acceso a esta comunidad.

Los manifestantes están cansados del avanzado deterioro de la vía que los comunica con Ciudad Jardín y la Circunvalar y exigen su pronta intervención. Lea aquí: ¡No aguantan más!: líderes de La Carolina anuncian bloqueo general

“Esa calle daña carros, daña todo, daña hasta nuestra calidad de vida. El tramo se cerró hace como un mes porque ahí siempre quedaban carros atascados, había accidentes a cada rato y las aguas se estacaban; pero ahora nadie se ha pronunciado, nadie dice nada para intervenirla”, sostuvo Jafet Schamoun, habitante del sector.

Los habitantes bloquean la vía principal de la urbanización, evitando el paso de busetas, buses de Transcaribe y toda clase de vehículos.

Ariel Payares, coordinador de seguridad de la JAC, afirmó que su comunidad está cansada de tanto esperar en vano y de que, según él, entre el Distrito y la constructora Movicon “se tiren siempre la pelotica”.

Y es que los reclamos por el mal estado de la vía no son nuevos. Sus habitantes han realizado múltiples protestas que han terminado en promesas incumplidas.

Sobre esta situación, el secretario de Infraestructura del Distrito, Luis Villadiego, señaló en una entrevista anterior que ya se hizo el diagnóstico y la evaluación del caso, incluso hay presupuestos para la obra, pero aún falta “un trámite pendiente por parte de los urbanizadores en los procesos de escrituración y cesión de predios para que las vías sean vinculadas a vías distritales”. La vía podría ser incluida en la fase 4 de rehabilitación de malla vial.

$!“Necesitamos que arreglen las vías”: protesta de habitantes de La Carolina
  NOTICIAS RECOMENDADAS