Cartagena


“No estamos para perder el tiempo”: gremios piden fortalecer insumos del POT

Desde Consejo Gremial de Bolívar (CGB) se refirieron a la nueva crisis que atraviesa el POT. Cardique archivó la solicitud del componente ambiental.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

13 de septiembre de 2023 11:03 AM

La decisión de la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) de archivar la solicitud de concertación ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cartagena, nuevamente alertó a diferentes sectores del Corralito de Piedra quienes piden que el documento sea tramitado por la próxima administración. Lea: Cardique archiva solicitud para concertación ambiental del POT

En la resolución conocida por El Universal se decreta el desistimiento de la solicitud de la Secretaría de Planeación Distrital para adelantar el proceso de concertación ambiental del POT.

Desde Consejo Gremial de Bolívar (CGB) se refirieron a la nueva crisis que atraviesa el POT, por lo que le pidieron al Distrito que fortaleciera los insumos para poder sacar adelante dicho documento.

“No se concibe cómo en tres oportunidades Planeación radica información incompleta, ya es evidente que los tiempos no dan para que el POT se expida durante la presente administración”, dijo Juan Camilo Oliveros, director ejecutivo de CGB. También le puede interesar: Observaciones de Camacol a componentes ambientales del nuevo POT

Y continuó: “La Secretaría de Planeación debe asumir la responsabilidad de no lograr tener un POT ampliamente concertado y aprobado en 2023. No estamos para perder tiempo, pedimos al equipo que aproveche estos tres meses para fortalecer los insumos y al próximo gobierno que rápidamente retome el proceso”.

Los argumentos

Lo que argumenta la corporación en el acto administrativo es que la documentación allegada por el Distrito no estaba completa ni se ajustaba a los requerimientos, por lo cual se procedió al archivo del expediente.

“Como el peticionario, en este caso, la Secretaría de Planeación Distrital, no cumplió con el requerimiento formulado por esta corporación, se procederá a decretar el desistimiento y el archivo del expediente, en virtud de lo previsto en el último inciso del artículo 17 de la Ley 1755 de 2015”, dice la resolución.

Dicho artículo se refiere a peticiones incompletas y al desistimiento tácito, el cual se entiende cuando el peticionario no cumple con los requerimientos en el término establecido. A pesar de esto, la solicitud puede ser presentada nuevamente por la Secretaría de Planeación con el lleno de los requisitos legales.

Contra este acto administrativo únicamente procede el recurso de reposición, el cual debe interponerse por escrito dentro de los siguientes 10 días hábiles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS