Cartagena


No hay fecha para elecciones de consejos comunitarios en Bayunca

Las elecciones fueron suspendidas en noviembre por alteración de orden público.

Amaury Castellar Matoso

31 de diciembre de 2021 12:00 AM

Por la alteración del orden público fueron suspendidas las elecciones comunitarias del corregimiento de Bayunca, que estaban programadas para el 12 de noviembre pasado. La inconformidad de algunos ciudadanos era por presuntas irregularidades en el proceso. (Lea: Alteración de orden público en elecciones de Consejos Comunitarios en Bayunca)

“Hubo inconformidad por una parte de la asamblea del Consejo Comunitario porque se pretendían hacer las elecciones atípicas con un censo que en el pasado se le evidenciaron errores. Las elecciones pasadas fueron impugnadas debido a que el censo tiene irregularidades que no se han corregido y lo que han pedido es hacer un censo nuevo de casa en casa para evitar las molestias de la comunidad”, contó Elifelet Cantillo, habitante de Bayunca.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Líderes señalaron que ese día hicieron un acta que enviaron a la Secretaría del Interior y casi 300 personas levantaron un acta, alegando que no les permitieron votar y ratificaban una de las planchas. Están a la espera que se entregue la resolución. El secretario del Interior, David Múnera, dijo que se está estudiando el caso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS