Cartagena


“No queremos una agenda de armas ni de guerra”: Petro a Estados Unidos

El presidente de Colombia lanzó la afirmación este viernes, en medio de la ceremonia de zarpe del U. S. Naval Hospital Ship Comfort.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

18 de noviembre de 2022 11:12 AM

Con muchas historias, agradecimientos y alegrías zarpará el U. S. Naval Hospital Ship Comfort, que durante siete días atendió a miles de personas en Cartagena.

La general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de EE. UU., destacó la presencia del presidente Gustavo Petro en la ceremonia de zarpe y entregó un balance de las labores realizada por la misión médica en Cartagena. Lea: ¿Qué hace la comandante del Comando Sur de Estados Unidos en Cartagena?

“No queremos una agenda de armas ni de guerra”: Petro a Estados Unidos

“Presidente Petro, muchas gracias por estar en esta ceremonia. Brindamos tratamiento médico a más de 5 mil colombianos con tratamiento directo y más de 80 cirugías. También 25 mil personas impactadas entre actividades médicas, donaciones a escuelas, clínicas, entre otras”, dijo Richardson. Lea: Buque Hospital ya realizó sus primeras 19 cirugías gratuitas en Cartagena

Por su parte, Victoria Nuland, subsecretaría de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, destacó la labor del buque hospital en Cartagena.

“El Comfort ha estado brindando servicios médicos a la población más vulnerable, servicios de operación de cataratas para una pareja de ancianos, se proporcionan lentes, entre otros. Se brindaron sillas de ruedas, cirugías y se proporcionó cuidado médico”, indicó.

En medio de su discurso, el presidente de la República, Gustavo Petro, le planteó a la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos una nueva agenda.

“No queremos una agenda de armas ni de guerra”: Petro a Estados Unidos

“No queremos una agenda de armas ni de guerra. Queremos una de paz y de reconstrucción de la vida. Las armas solo se pueden utilizar en última instancia, cuando la libertad es agredida o si la democracia es derogada”, indicó el mandatario.

Petro también invitó a la Armada Nacional que replique las labores del Buque Hospital por los ríos del país.

Por su parte, el Gobierno de EE. UU. reiteró ser aliado de Colombia en los procesos de paz y la lucha contra las drogas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS