Cartagena


Noche de las Velitas no deja quemados, pero sí heridos y accidentes en Cartagena

Según el DADIS este es el reporte luego de un recorrido por las diferentes salas de urgencias que prestan servicios en la ciudad.

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2022 09:50 AM

Los cartageneros vivieron el Día de las Velitas, cuyas celebraciones iniciaron desde anoche y se extendieron hasta la madrugada de hoy, con buen comportamiento.

Tras un recorrido por las diferentes salas de urgencias de la ciudad, el Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS dio a conocer el reporte de las emergencias que se presentaron durante esta fecha.

(Lea también: Galería: así vivieron los cartageneros el ‘Día de las Velitas’)

Según el informe, en la ciudad no se registró ningún caso de quemados con pólvora durante las festividades.

Sin embargo, el informe revela que se atendieron:

5 heridos por arma blanca

1 herida por arma de fuego

9 accidentes de tránsito

0 intoxicación por alcohol

0 quemados

El DADIS se reitera la invitación a encender las sonrisas y apagar la pólvora durante esta época de navidad y fin de año, con el fin de disfrutar sanamente, en paz y tranquilidad, evitando situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

Noche de las Velitas no deja quemados, pero sí heridos y accidentes en Cartagena

¿Cuántos quemados van hasta la fecha?

Aunque para este 8 de diciembre son cero los quemados, es importante precisar que en lo corrido del año ya son 29 personas lesionadas por el uso inadecuado de pólvora en Cartagena, 15 solo en las fiestas novembrinas. De estos, la mayoría resultaron quemados y otra gran parte con laceraciones en el cuerpo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS