Cartagena


“Nos han incumplido con lo pactado”: habitantes de El Pozón a la Alcaldía

Los habitantes de El Pozón aseguran que hace un mes pidieron la limpieza del canal Chiamaría 2.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

12 de octubre de 2022 12:00 AM

El pasado 22 de agosto un grupo de habitantes del barrio El Pozón bloqueó el acceso al Patio Portal de Transcaribe, con una protesta pacífica ante el riesgo de inundación que existe por la falta de limpieza del canal Chiamaría 2 durante la temporada de lluvias. Ese día, los líderes de la comunidad le exigían al Distrito realizar las intervenciones correspondientes para evitar que sus viviendas se inundaran, especialmente las que están en el sector 20 de Enero. (Lea: Protesta en El Pozón: Alcaldía logra acuerdos con la comunidad)

Para atender las problemáticas de la comunidad, el 24 de agosto se realizó un consejo comunitario, que contó con la participación de representantes del gabinete distrital.

“En la reunión se habló de las intervenciones que se deben adelantar en el canal Chiamaría, como la remoción del mangle y sedimentos. La semana pasada, el Distrito dijo que venían a realizar las obras, pero nos incumplieron”, dijo Jáider Vásquez, presidente de la JAC del sector 20 de Enero de El Pozón. (También le puede interesar: El Pozón: estudiantes protestan por inundaciones y falta de docentes)

Y continuó: “No vemos voluntad por parte del Distrito. Lo que queremos es prevenir porque el mangle hoy está realizando un taponamiento que impide el libre tránsito de las aguas”.

Los habitantes de ese sector del sur de la ciudad no descartan realizar nuevas manifestaciones para lograr que el Distrito cumpla con la limpieza de ese extenso canal, para así mitigar el riesgo de inundaciones.

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