Cartagena


Nueva solicitud a la ANI: piden retomar mesas para definir futuro de peaje

La Asociación de Transporte Público Intermunicipal de Pasajeros le envió un oficio a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con dicho requerimiento.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

01 de noviembre de 2023 09:46 AM

A inicios de octubre, la Asociación de Transporte Público Intermunicipal de Pasajeros de Bolívar (ASOTRAPIBOL), a través de su vocero, Jaime Castillo López, le envió una solicitud a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que respondiera algunos interrogantes que se tienen sobre el contrato de concesión del peaje de Turbaco. Lea: ANI insiste en tarifa diferencial sin descartar mesas de diálogo en Turbaco

Entre las solicitudes de la agremiación estaba la de retomar las mesas de diálogos para definir el futuro de dicha caseta ubicada a tan solo 15 minutos del casco urbano de Cartagena, capital del departamento de Bolívar. También le puede interesar: ¿Y el traslado del peaje de Turbaco? Esto dijo Mintransporte

Tras los requerimientos del gremio de transportadores intermunicipales, la ANI respondió que no descarta la posibilidad de retomar las mesas de diálogos.

“Es preciso mencionar que, desde el Gobierno nacional, a través de ANI, las vías de diálogo con la comunidad siempre son prioridad, por lo tanto, existe toda la disposición para atender las convocatorias que consideren convenientes, siempre que sean dentro del marco en el respeto y que apunten al logro de objetivos”, indicaron desde la ANI.

Informaron que una vez la Agencia defina el cronograma de mesas se informará oportunamente a los actores del territorio que quieran participar en estos espacios.

No se rinden

El pasado 31 de octubre ASOTRAPIBOL le envió nuevamente un oficio a la ANI en la que le hacen la misma solicitud. “Teniendo en cuenta que ya se realizaron los comicios electorales, que eran un impedimento para establecer nuevamente las mesas de diálogo, invito nuevamente a retomarlas e invitemos la institucionalidad y así poder definir el futuro de dicho proyecto”, dijo Castillo López.

Los transportadores sugieren invitar a estas mesas de trabajo a la Presidencia de la República, Ministerio de Transporte, ANI, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Personería, Gobernador entrante y saliente, alcaldes entrantes y salientes (Turbaco, Turbana, Cartagena, Arjona, Maríalabaja, Mahates, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y Calamar).

En las mesas se pide incluir a los presidentes de Concejos municipales, representantes de los comerciantes, transportadores de diferentes categorías y miembros del Comité Antipeajes.

El Universal pudo conocer que la ANI recibió el radicado de los transportadores este primero de noviembre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS