Cartagena


Nuevas tarifas para taxis en Cartagena: así quedó la carrera mínima

Los valores, establecidos por la Alcaldía de Cartagena, rigen desde este viernes, 1 de marzo. Conozca los detalles.

YESSICA RIVERA PORRAS

29 de febrero de 2024 01:00 PM

Arranca el mes de marzo con un nuevo alza en las tarifas de taxis en Cartagena, establecidas por la Alcaldía de Cartagena mediante el Decreto 0319 del 28 de febrero de 2024.

Los nuevos precios para las carreras de ‘la mancha amarilla’ se fijaron luego de que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) realizara un estudio de costos, que comprendió el análisis y actualización de la canastas del transporte (precio del combustible, llantas, rodamiento, impuestos, malla vial, kilometraje, desgaste de los vehículos, el parque automotor que opera dentro de la ciudad y el rendimiento o frecuencia de los insumos) y se concluyera que “el porcentaje sobre el alza recomendada con relación al año 2023, se encuentra en un 11,36%, el cual es acorde con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”. Lea aquí: Alcalde anuncia la primera megaobra de infraestructura vial en Cartagena

Según el decreto, teniendo en cuenta este porcentaje, se estableció la carrera mínima de taxis en $9.800, es decir $1.000 más que la tarifa del año anterior y que venía rigiendo hasta hoy, la cual se encontraba en $8.800.

El recargo nocturno para los servicios realizados entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. quedó en $900.

En el Decreto 0319 también se detalló cuánto deben cobrar los conductores de taxis desde el Centro Histórico, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la Terminal de Transporte, Bocagrande, el Mercado de Bazurto, Muelle Turístico y desde la zona Insular hasta diferentes barrios y sectores de la ciudad.

Así quedaron algunas tarifas

Desde el Centro

- Desde el Centro hasta Lo Amador, Cabrero, Canapote, Torices, Pablo VI, Santa Rita, Manga, Crespo, Marbella, Pie de La Popa, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Barrio Chino, entre otros, el precio de la carrera es $9.800.

- Desde el Centro hasta Daniel Lemaitre, Amberes, Alcibia, Bruselas, La María, Martínez Martelo, El Prado, Santa María, San Francisco, La Esperanza, entre otros, el precio es $10.500.

- Desde el Centro hasta Escallón Villa, Los Cerros, Las Brisas, Zaragocilla, San Isidro, El Cairo, Chiquinquirá, República de Venezuela, entre otros, el precio es de $13.500.

- Desde el Centro hasta Nuevo Bosque, Tacarigua, Chipre, Calamares, La Campiña, Contadora, Las Gaviotas, Ceballos, entre otros, el precio es de $14.600. Le recomendamos: Arranca desmonte de los peajes en Cartagena

- Desde el Centro hasta Vista Hermosa, La Castellana, San Pedro, El Milagro, Almirante Colón, Santa Lucia, Santa Clara, Los Alpes, El Golf, Bomba El Amparo, entre otros, el precio es $18.800.

- Desde el Centro hasta El Educador, Los Jardines, La Consolata, San Fernando, Ternera, La Plazuela, Las Palmeras, El Recreo, Urbanización Anita, Fredonia, El Socorro, La Princesa, El Gallo, entre otros, el precio es $20.400.

Nuevas tarifas para taxis en Cartagena: así quedó la carrera mínima

- Desde el Centro hasta San José de Los Campanos, María Cano, La Sierrita, El Reposo, 20 de Julio, Las Reinas, San Pedro Mártir, Luis Carlos Galán, Urbanización La India, Ciudadela 11 de Noviembre, La Boquilla, El Pozón, entre otros, el precio es $24.500.

- Desde el Centro hasta Flor del Campo, Villa de Aranjuez, Bicentenario, Colombiatón, Mamonal - zona industrial, Pasacaballos, entre otros, el precio es $37.800.

- Desde el Centro hasta Zona Franca, Terminal de Transporte Norte y Conjunto Residencial Barcelona/Barceloneta el precio es de $40.600.

- Desde el Centro hasta el puente de Barú, $72.900; Santana, $88.600; Ararca, $82.600; Playa Blanca y Aviario, $ 113.400 y Barú corregimiento, $175.000.

Desde el aeropuerto

- Desde el aeropuerto hasta San Diego, Getsemaní, Marbella, Torices, Crespo, Daniel Lemaitre, Torices, San Francisco, Canapote, entre otros, el precio es $16.100.

- Desde el aeropuerto hasta Muelle La Bodeguita, La Boquilla y el Centro Histórico el precio es $19.400. Le puede interesar: Taxista cobró $100 mil de Getsemaní al Centro: DATT lo sancionó

- Desde el aeropuerto hasta Manga, Pie de la Popa y Pie del Cerro el precio es $22.800.

- Desde el aeropuerto hasta Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Cuatro Vientos y Bomba El Amparo el precio es $27.500.

- Desde el aeropuerto hasta El Bosque, Alto Bosque, San Isidro, El Country, Los Almendros, La Troncal, Tacarigua, entre otros, el precio es $29.000.

- Desde el aeropuerto hasta Nuevo Bosque, Ceballos, Santa Clara, El Socorro, El Carmelo y Los Corales el precio es $34.200.

- Desde el aeropuerto hasta Nelson Mandela, El Pozón, San José de Los Campanos, Flor del Campo, Bellavista, Antonio Galán, San Pedro Mártir, entre otros, el precio es $40.800.

Desde la terminal

- Desde la terminal de transporte hasta El Gallo, Villa Rosita, Las Palmeras, Fredonia, Santa Lucia, La Concepción, entre otros, el precio de la carrera es $10.200.

- Desde la terminal hasta Boston, España, Piedra de Bolívar, Amberes, Nuevo Bosque, Ceballos, El Carmelo, El Campestre, Nuevo Bosque, San Fernando, San Isidro, San José de Los Campanos, entre otros, el precio es $14.600.

Nuevas tarifas para taxis en Cartagena: así quedó la carrera mínima

- Desde la terminal hasta Daniel Lemaitre, Santa Rita, Canapote, Manga, Nelson Mandela, Torices, entre otros, el precio es $22.400.

- Desde la terminal hasta Centro, Getsemaní, Mall Plaza, Arroz Barato, Policarpa y Membrillal el precio es $25.600.

- Desde la terminal hasta Bocagrande, Castillogrande El Cabrero, Marbella, Crespo, El Laguito, entre otros, el precio es $36.400.

Evite sanciones

El Decreto 0319 estableció que las empresas de taxi deben expedir en un término no mayor a 10 días la tarjeta de control con las nuevas tarifas.

El conductor y propietario de taxi que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para el pasajero o si lo posee deteriorado o adulterado será sancionado con una multa equivalente a ocho salarios mínimos legales diarios vigentes.

Cualquier cobro irregular del servicio de transporte de taxi puede ser denunciado en el correo transportepublico@transitocartagena.gov.co o info@transitocartagena.gov.co

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS