Cartagena


Nuevo acto de vandalismo, rompieron semáforos frente al Mall Plaza

Delincuentes hurtaron el gabinete con todo el cableado y tarjeta de control. Esta infraestructura ha sido objeto de ataques continúos en los últimos días.

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2022 06:30 PM

Nuevamente la red semafórica del Distrito es víctima del vandalismo. En esta oportunidad arrancaron el controlador y se hurtaron el gabinete con todo el cableado y tarjeta de control del cruce frente a Mall Plaza, donde circulan los vehículos que se movilizan por la carrera 14, y los que salen de la glorieta de San Felipe hacia la carrera 14 con destino a la Avenida Pedro de Heredia.

(Lea también: Quejas por obra en predio de la Base Naval que obstaculiza el paso)

Ingenieros del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en la tarde del miércoles 7 de diciembre lo habían habilitado, después de que le partieron los cables.

También partieron el cableado de la intersección de la salida de la carrera 14 con Avenida Pedro de Heredia (frente al parque de la Comida Caribeña), quedando sin servicio el semáforo de ese punto.

Esta infraestructura de movilidad ha sido objeto de ataques de manera continúa en los últimos días. La semana pasada desprendieron la estructura de la base, partieron el controlador, el cableado de la glorieta de San Felipe, afectando el sistema de 20 semáforos que regulan la movilidad en ese sitio de alta afluencia vehicular.

En lo que va de 2022, se suman 52 ataques ataques a la red semafórica. Los costos de los daños ocasionados a los dispositivos semafóricos le cuestan al Distrito más de $300 millones, aproximadamente.

Nuevo acto de vandalismo, rompieron semáforos frente al Mall Plaza

Lo recuperaron

En Chambacú, la Policía recuperó elementos sustraídos de los dispositivos semafóricos vandalizados en la carrera 14 esta madrugada. Los dispositivos fueron llevados por los uniformados a la Estación de Policía de Chambacú, donde el equipo de semaforización del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, verificó que sí pertenecen al controlador vandalizado.

Los equipos encontrados fueron: la fuente, que estaba totalmente desvalijada, cpu, tarjeta de grupo, otu, rap de controlador y tarjeta de entrada. Por estos hechos fue detenida una persona que fue puesta a disposición de la Fiscalía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS