Cartagena


Nuevo bloqueo en la Pedro de Heredia, esta vez por supuestas filas demoradas

Usuarios de Surtigas salieron a protestar porque según ellos llevaban varias horas esperando atención. La empresa asegura que todo hace parte de las políticas de prevención del COVID-19.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de noviembre de 2020 03:48 PM

“Lo que pasa es que hay tres filas, una especial para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y tercera edad; otra general y otra preferencial en la que se pagan 10 mil pesos. Los que estábamos en la general nos molestamos y salimos a protestar porque estaban haciendo pasar las otras dos filas y no la de nosotros, había gente desde las 3 de la mañana, por eso casi a las 9 nos fuimos a bloquear la carretera”. Con ese relato, un usuario de la empresa Surtigas explicó a este medio la razón que los llevó a manifestarse en la mañana de hoy en la avenida Pedro de Heredia, causando serias afectaciones a la movilidad.

Los protestantes alzaron las carpas de espera que la empresa ha dispuesto en las afueras para proteger del sol y la lluvia, y las sacaron hasta la avenida para impedir el tráfico de Transcaribe y de los demás vehículos.

(Lea: En Barrio España cumplieron la advertencia: bloquearon la Pedro de Heredia).

La Policía se hizo presente en el sitio para calmar los ánimos de los manifestantes, quienes al poco rato volvieron a las filas porque la atención, según ellos, se normalizó a raíz del plantón.

“Eran las 8 de la mañana y todavía no habían atendido a nadie. Había gente que llegó a las 3 de la mañana y no había podido entrar”, agregó otra persona que participó de la manifestación.

Imagen LO FILAS1

En las afueras de la empresa se observaban aglomeraciones y personas haciendo filas sin distanciamiento.

Esto dice Surtigas

Ante la inusual situación en las afueras de esta empresa, considerada una de las que presta mejor servicio en la ciudad, las directivas se pronunciaron a través de un comunicado de prensa.

“Surtigas informa a la comunidad en general, que lamentablemente en el día hoy 6 de noviembre a las 9:00 a. m. aproximadamente, se presentó una alteración del orden por parte de algunos usuarios que esperaban en fila para ingresar a la sala de atención, ya que exigían que se les atendieran sin respetar los aforos permitidos, los cuales han sido establecidos para cumplir todas las medidas necesarias para prevenir y contener el COVID-19.

Ante este lamentable hecho la compañía hace un llamado a los usuarios a adoptar y respetar todas las medidas de distanciamiento social y uso del tapabocas.

(Lea: 109 son los nuevos casos de contagiados por COVID-19 en Cartagena).

“Es importante precisar, que de acuerdo con la capacidad física de la sala, la compañía tiene habilitados 6 módulos para la atención de 6 usuarios a la vez y una sala de espera para 11 usuarios, adicionalmente la compañía recientemente habilitó una sala de atención alterna para atender a los usuarios que requieran convenios de pago, duplicados de facturas y trámites rápidos.

“Para los usuarios que deben esperar fuera de las instalaciones, la compañía destinó 3 carpas para espera y demarcó el piso que señala la distancia que debe haber entre cada persona, entre otros controles básicos, como la toma de temperatura y desinfección que se realiza para el ingreso de los usuarios a la sala.

“Esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar y que entre todos respetemos estas normas que tienen como objetivo prevenir el contagio por COVID-19”, argumentó la empresa.

Cabe recordar que ayer se registró otra manifestación en la esa avenida, protagonizada por habitantes del Barrio España que exigen el arreglo de la calle Ebro.